La extraña criatura con cara de cerdo y cuerpo de tiburón estaba flotando antes de sacarla del océano.

Extraña criatura con cara de cerdo y cuerpo de tiburón es atrapada.

Marineros quedaron atónitos después de encontrar una extraña y espeluznante criatura con el cuerpo de un tiburón y la cara de un cerdo en el mar.

El inusual animal flotaba en el agua antes de que oficiales navales la sacaran, quienes a primera vista pensaron que se trataba de un tiburón.

La extraña criatura con cara de cerdo y cuerpo de tiburón estaba flotando antes de sacarla del océano.
Foto: Isola d’Elba App.

Cuando los marineros miraron más de cerca, la criatura marina en realidad tenía una cara que se parecía más a la de un cerdo con un peculiar hocico.

Sin embargo, rápidamente se disiparon los rumores de que quizás era una especie de mutante después de que fuera identificado como un tiburón rugoso angular extremadamente raro (Oxynotus centrina).

También se le conoce a veces como tiburón cerdo o cerdo marino porque emite una especie de gruñido cuando se le saca del agua.

Foto: tiburonesengalicia.blogspot.com

A la criatura se le descubrió en las aguas del puerto deportivo Darsena Medicea en la ciudad de Portoferraio en la isla italiana de Elba.

Este tiburón normalmente vive a 700 metros por debajo de la superficie, y no tiene ninguna utilidad comercial. Sin embargo algunas veces termina siendo pescada con otras especies de manera accidental. No tienen una población muy alta y por ello se le considera como en peligro de extinción.

A pesar de que el hallazgo ocurrió hace semanas, su descubrimiento se volvió viral cuando se publicaron las fotos de la extraña criatura con cara de cerdo y cuerpo de tiburón en las redes sociales.

La extraña criatura con cara de cerdo y cuerpo de tiburón estaba flotando antes de sacarla del océano.
Foto: biodiversidadvirtual.org

La publicación atrajo de inmediato cientos de comentarios, incluyendo críticas de personas que pensaban que al tiburón se le capturó y eliminó a propósito.

Después de sacarlo del agua, al tiburón rugoso angular se le llevó a la Oficina del Puerto para estudiarlo.

Yuri Tiberto, del Elba Aquarium, dijo a medios locales que, aunque es raro, todavía no es demasiado extraño que se vea en la zona.

Foto: iNaturalist.

Agregó: En el mar del archipiélago toscano, tan rico en biodiversidad … no es raro encontrar este pez, y puedo decir con seguridad que a menudo recibo informes que me hablan de ‘peces cerdo’ que han terminado en las redes de pesca locales. 

Intenté por un tiempo alojarlo en uno de los tanques del acuario, pero pronto me di por vencido porque vi que es una especie que no se adapta al cautiverio.

El tiburón rugoso angular es un animal marino propio del mar Mediterráneo y del Atlántico oriental desde las costas de Noruega hasta Sudáfrica.

Distribución del cerdo marino
Imagen: Wikipedia.

Se encuentra en fondos coralinos y fangosos, principalmente entre 100 y 200 metros de profundidad, aunque se han hallado hasta una profundidad 800 metros.

Con información de Daily Record.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here