cholita
Imagen: Pinterest

Cholita ahora disfruta su fruta fresca en un Centro de Rescate en Perú. Pero ella sufrió la crueldad de ser animal de circo.

Cholita es una osa que perdió todo su pelaje debido al estrés, que injustamente tuvo que soportar luego de una gran cantidad de abusos por parte del circo que la albergaba.

cholita
Imagen: Pinterest/ADI

Por suerte llegó el grupo Animal Defenders International, ADI por sus siglas en inglés, a rescatarla, ahora ella es un animal muy feliz.

Su historia.

Esta osa perdió todo su pelaje después de haber sido usada y abusada en un circo durante 20 largos años

Por naturaleza, los osos son animales mamíferos fuertes, solitarios y agresivos.

Cholita
Imagen: Pinterest/ADI

Pero ahí, en el circo, le cortaron los dedos y le rompieron los dientes para evitar que atacara a sus captores y poder realizar “presentaciones seguras” para la audiencia.

Durante 20 años, mermaron su voluntad y la sometieron a tal cantidad de estrés que perdió su pelo y quedó completamente calva. Además, bajo mucho de peso.

Cholita es de la especie Tremarctos ornatus, también conocida como oso andino u oso de anteojos. Tienden a pesar hasta 140 kilos.

Cholita
Imagen: Pinterest/ADI

La especie tiene una característica especial: son de pelaje con coloración uniforme, negra o café negruzca, con pelo áspero y tupido.

El hocico es corto, de color café claro o blanco, con manchas blanquecinas que se extienden alrededor de los ojos y la nariz, y hasta las mejillas.

Posee cinco dedos con garras largas y curvas no retráctiles, y las plantas de las patas poseen pelos interdigitales que le ayudan a trepar árboles.

osa
Imagen: Pinterest/ADI

Ya que sus hábitos son diurnos, solitarios, omnívoros, terrestres y trepadores, su alimentación es predominantemente vegetariana: frutas.

A Cholita no le dejaron nada de eso. Por lo que su fisonomía también cambió.

El rescate.

Pero fue en el año 2015, que la organización ADI la rescató de su terrible situación.

Su estado de salud estaba tan deteriorado que tuvieron que usar cámara de oxígeno para poder auxiliarla y trasladarla a un lugar seguro.

osa
Imagen: ADI

Luego de ser incautada, comenzó con su periodo largo de recuperación. Primero, la pusieron en encierro en un zoológico para ser observada por especialistas.

Por último, ADI la puso en libertad en una reserva de animales para su seguimiento y estabilidad emocional del animal.

Por el momento, está albergada en un recinto seguro cercano a un bosque.

ADI
Imagen: ADI

Desde ahí, Cholita es alimentada tres veces al día con frutas de temporada, para ayudarle a ganar peso.

Ya se le puede ver más pelaje en su cuerpo, aunque aún no recupera todo el peso que se necesita para declararle fuera de peligro.

En redes sociales, se le puede apreciar como una osa que es muy feliz y que se pasea entre los árboles de la reserva en donde se le resguarda.

Ella ahora puede jugar, dormir con tranquilidad, comer e incluso interactuar con sus vecinos Lucho y Sabina que son un par de osos que también fueron rescatados por la organización ADI.

El estrés y el abuso concluyeron, y ahora cuenta con mejor calidad de vida.

Con información de ADI.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here