NASA lanzará una nave para asegurarse de que tenemos la capacidad para enfrentar un asteroide en caso de que sea una amenaza para la Tierra.

NASA lanzará una nave para que choque contra un asteroide como defensa.

La NASA lanzará una nave espacial el próximo mes para que choque contra un asteroide y  cambiar su trayectoria. Esto se hará con el propósito de usarse como un método de defensa planetaria.

El lanzamiento de la misión DART se hará la 1:20 a.m. hora del centro de México el 24 de noviembre. Se lanzará un cohete SpaceX Falcon 9 desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

NASA lanzará una nave para que choque contra un asteroide como defensa.

La NASA apunta a un par de asteroides que orbitan alrededor del sol y que ocasionalmente se acercan a la Tierra. Los asteroides no se acercan lo suficiente como para ser una amenaza. Sin embargo, su proximidad los convierte en buenos candidatos para  probar esta técnica que algún día podría evitar que un asteroide golpeara la Tierra.

Didymos es el más grande de estos asteroides. Tiene un tamaño de alrededor 804 metros de ancho. Didymos tiene una luna más pequeña, llamada Dimorphos que orbita alrededor. Dimorphos tiene un tamaño aproximado de 152 metros. Este es el tamaño más típico de los asteroides que podrían representar una amenaza para la Tierra.

NASA lanzará una nave para que choque contra un asteroide como defensa.

Este lanzamiento será una prueba para asegurarnos de que tenemos la capacidad para enfrentar un asteroide en el futuro, en caso de que sea una amenaza para la Tierra.

La misión DART golpeará a Dimorphos a una velocidad de casi 24 mil km por hora con el objetivo de cambiar su órbita en una fracción del 1 por ciento. Sí, es un cambio pequeño pero lo suficientemente significativo como para que los científicos puedan observarlo con telescopios desde la Tierra.

NASA lanzará una nave para que choque contra un asteroide como defensa.

La nave de la misión DART se desprenderá del cohete SpaceX y navegará en el espacio durante más de un año. Llegará a Dimorphos a fines de septiembre del 2022. En ese momento el par de asteroides estará lo suficientemente cerca de la Tierra a 11 millones de kilómetros.

Toda la interacción será registrada por un satélite italiano de 14 kg que se lanzará desde la nave espacial.

Este hecho es de gran importancia mundial porque será la primera vez que la humanidad haya modificado algo en el espacio.

Y no te preocupes. La NASA ha dicho que no se tienen datos de que exista el riesgo de que un asteroide golpee la Tierra, al menos durante los próximos cien años.

NASA lanzará una nave para que choque contra un asteroide como defensa.

Con información de The Washington Post.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here