drones
Imagen: INVOLCAN

Con drones, cuatro perros rodeados de lava en la isla española de La Palma que se mantienen vivos y alimentados.

Un video muestra a 4 perros rodeados de lava en la isla española de La Palma que se mantienen vivos con la ayuda de drones.

El volcán Cumbre Vieja en La Palma, parte del archipiélago de las Islas Canarias ubicado frente a la costa del noroeste de África, comenzó a entrar en erupción el 19 de septiembre y, desde entonces, los flujos de lava han causado una destrucción generalizada.


En el proceso, algunos perros quedaron atrapados por los flujos de lava en el área de Todoque, que se encuentra al oeste del volcán, según las autoridades locales.

La lava está impidiendo un rescate terrestre de los perros debido a las altas temperaturas que rodean los flujos.

Las autoridades.

El martes, el Cabildo de La Palma, el organismo rector de la isla, dijo en un comunicado que dos empresas habían estado alimentando a los animales durante los últimos cinco días utilizando drones para entregarles comida y agua.

Un portavoz dijo que:

El Cabildo de La Palma ha agradecido hoy la colaboración de las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, por su desinteresada labor para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque, tras estar rodeados de lava.

La concejala de seguridad y emergencias de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, dijo que las autoridades se enteraron de la situación de los animales la semana pasada y posteriormente encargaron ayuda a las empresas.

Se está asesorando a las empresas veterinarias para que puedan proporcionar la comida y la cantidad de agua más adecuada a la situación de los perros.

drones
Imagen: INVOLCAN

Según el comunicado, ambas empresas han manifestado que continuarán con estas tareas siempre que las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.

Aún no está claro si se están preparando planes para rescatar a los animales.

El volcán.

Las erupciones de Cumbre Vieja han destruido más de 1,100 edificios en las islas, así como alrededor de 600 hectáreas de tierra.

El fenómeno natural también obligó a más de 6,000 personas a evacuar sus hogares.

A pesar de la destrucción generalizada, no se han reportado heridos humanos en relación con las erupciones.

El sábado, parte del cono del volcán colapsó parcialmente, lo que provocó que nuevas corrientes de lava descendieran por las laderas de la montaña hacia una zona industrial en la isla.

Desde el colapso parcial, hubo un aumento en los flujos de lava y actividad explosiva en el volcán.

El Instituto Volcánico de Canarias, Involcan por sus siglas, publicó varios videos de las erupciones en los últimos días que muestran algo de esta actividad reciente.

Hacia fines de septiembre, un satélite de la Agencia Espacial Europea capturó una imagen increíble que mostraba lava fluyendo a kilómetros de distancia del volcán en erupción y hacia el mar.

drones
Imagen: Leales.Org

Por el momento ambos canes están atendidos en sus necesidades básicas.

No se descarta su rescate físico para ponerlos bajo protección de rescatistas voluntarios que abrieron centros de acogida para las mascotas abandonadas en la isla.

Con información de EFE/AFP/El Clarín.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here