méxico
Imagen: CONAGUA

El huracán Pamela tocó tierra a las 7:00 de la mañana,  en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, en Sinaloa.

El huracán Pamela tocó tierra el día de hoy a las 7:00 de la mañana, hora local del centro de México, en la costa occidental como huracán de categoría uno.

huracán pamela
Imagen: NOAA

Su azote originó fuertes marejadas ciclónicas potencialmente mortales y fuertes lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., NHC, por sus siglas en inglés.

A las 12:00 hora local, el huracán Pamela cruzó el territorio mexicano para aterrizar a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán en el Pacífico.

Actualmente.

Ahora, se mueve lentamente en el estado noroccidental de Sinaloa, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y avanza con una velocidad de 22 kilómetros por hora.

huracán pamela
Imagen: Radio Fórmula

El «centro del huracán Pamela tocaba tierra en la costa centro-occidental de México cerca de la Estación Dimas», una comunidad de unos 3,600 habitantes, informó el NHC.

Inicialmente se había pronosticado que la tormenta golpearía como un gran huracán.

Se llegó a considerar por encima de una categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de cinco.

Pero se debilitó a medida que se acercaba a la costa e incluso se degradó brevemente a tormenta tropical.

huracán pamela
Imagen: Twitter

Se espera que vuelva a debilitarse a medida que avanza por tierra.

En Mazatlán, 16 ciudadanos estadounidenses se encontraban en refugios luego de quedar varados en el aeropuerto local cuando sus vuelos fueron cancelados debido al mal tiempo.

Tormenta tropical Pamela.

Una vez que perdió fuerza, Pamela regresó a su estatus de tormenta tropical.

Actualmente se encuentra moviéndose hacia el interior sobre el centro-oeste México con fuertes lluvias aún y con vientos de mínimos de 73 kilómetros por hora.

Se reporta el cierra de la carretera que conecta los estados de Sinaloa y Durango ante las afectaciones de la ahora tormenta tropical Pamela.

Las autoridades pidieron a los residentes de las zonas rurales que se trasladen a refugios debido al riesgo de inundaciones.

Protección Civil dijo que las fuertes lluvias pueden desencadenar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a medida que Pamela se adentra en los estados mexicanos de Sinaloa, Durango y Nayarit.

Los remanentes de Pamela podrían empapar partes de Texas y Oklahoma para el miércoles y jueves por la noche con el potencial de impactos considerables de inundaciones urbanas y repentinas.

En estos momentos, ya se reportan severas lluvias en Nayarit debido a la llegada del huracán Pamela, y las autoridades piden a la ciudadanía tomar precauciones.

Huracanes 2021.

Debido a su ubicación, México a menudo se ve afectado por tormentas tropicales y huracanes en las costas del Pacífico y el Atlántico.

En agosto, el huracán Nora tocó tierra en el estado de Jalisco en el Pacífico, mató a un niño y dejó a una persona desaparecida.

El huracán Grace dejó al menos 11 muertos en la costa este del territorio continental de México el mismo mes.

En septiembre, el huracán Olaf tocó tierra en la península de Baja California, causando daños menores.

Con información de CONAGUA/NHC/NOAA/CNPC.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here