A causa del ciclón tropical Shaheen se formó un lago en el desierto de Rub al-Jali o también conocido como el Cuadrante Vacío.

Rub al-Jali: un lago se forma en el desierto del Cuadrante Vacío.

El ciclón tropical Shaheen ha transformado partes del árido desierto de Rub al-Jali, también conocido como el Cuadrante Vacío, en lagos. Un fenómeno poco común que ocurrió también hace 3 años cuando el ciclón Mekunu golpeó esta misma zona del mundo.

Rub al-Jali: un lago se forma en el desierto del Cuadrante Vacío.

El agua de lluvia cayó y se acumuló en diferentes partes del desierto entre la frontera con Arabia Saudita y Omán.

Las imágenes de las lluvias que fueron compartidas por usuarios de redes sociales mostraron el árido desierto lleno de agua de lluvia. Como un lago.  Algunos usuarios decían que con toda esta agua, ¡el Cuadrante Vacío ya no está tan vacío!

Debido a esta cantidad de agua en las próximas semanas en el desierto florecerán plantas.

Una buena noticia para los habitantes del Cuadrante Vacío pues dependen en gran medida de los camellos. De esta manera lo camellos podrán alimentarse con las plantas que vayan brotando.

El desierto de Rub al-Jali es el desierto de arena más grande del mundo. Es el área de arena continua más grande del mundo y cubre aproximadamente una cuarta parte de la superficie terrestre del Reino.

Rub al-Jali: un lago se forma en el desierto del Cuadrante Vacío.
Foto: Twitter.

El desierto de Rub al-Jali (literalmente, cuadrante vacío) o al Rab al Khali es uno de los mayores desiertos de arena del mundo. ​Es parte del más amplio desierto de Arabia. Comprende la mayor parte del tercio meridional de la península arábiga, entre Arabia Saudita, Omán, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen. Tiene una extensión de unos 650 000 km². ​ Es una de las regiones más inhóspitas de la Tierra y está totalmente deshabitada.

Geológicamente, Rub al-Jali es uno de los lugares más ricos en petróleo del mundo.

En verano, la temperatura puede llegar hasta los 55 grados Celsius a mediodía. Las dunas de arena alcanzan alturas de más de 300 metros.

Algunas poblaciones tribales están presentes en ciertos lugares del desierto, sobre todo en la región de Najran. Los asentamientos están unidos por carretera con fuentes de agua y explotaciones petrolíferas.

Con información de Twitter / Facebook.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here