team a
Imagen: Web

Grupo anónimo de personas, el “Team A”, arriesgan sus vidas para rescatar a los perros amenazados por el volcán de La Palma.

«Los perros están bien»: anuncia una manta dejada por un grupo anónimo de personas.

Colgada en una de las esquinas del tanque de exclusión en donde los canes se refugiaban de la lava arrojada por el volcán Cumbre Vieja, alertan que los animales fueron rescatados.

El cartel.

El misterio cartel anónimo, escrito con pintura roja, fue depositado para dar conocer que los perros fueron extraídos y puestos a resguardo.

perros la palma
Imagen: PEVOLCA

La UME llevaba casi dos semanas haciendo pruebas con drones para rescatar a los perros varados por la lava y la ceniza en la isla canaria de La Palma.

La empresa de drones que iba a rescatar a los perros en la isla de La Palma, dijo que los animales ya no están en la zona y un vuelo realizado con sus aparatos, muestra un vídeo en que se ven huellas de personas.

team a
Imagen: Web

Justo el día de ayer, un miembro de la empresa Aerocámaras anunciaba:

Estamos contentísimos de anunciaros que nos han concedido los permisos necesarios para poder realizar la operación de rescate de los perros de La Palma con drones.

Esto, mientras se dirigían en 3 automóviles a la zona de exclusión para proceder al rescate autorizado por la UME.

perros la palma
Imagen: Aerocámaras

Sin embargo, un grupo de personas anónimas autonombradas como el “Team A” (equipo A), entraron violando las reglas establecidas por el PEVOLCA.

En otra cuenta oficial, aclaraban:

Alguien ha entrado en la zona de exclusión y se ha llevado a los perros que estaban atrapados en el estanque. Esas personas anónimas han dejado el cartel para que sepamos que están bien.

Las reacciones en redes sociales.

En redes sociales la noticia ya es viral. Muchas de las opiniones se vuelcan en aplausos digitales a favor de los animalistas rescatistas.

Sin embargo la duda prevalece: ¿los perros están bien? Es un cuestionamiento que comienza a deambular por los muros digitales de usuarios, acompañados con el #DONDEESTANLOSPODENCOS.

grupo anónimo
Imagen: Twitter

El Diario Animalista de España, anuncia en su plataforma que:

Los perros de La Palma han sido rescatados de forma anónima y por vía terrestre por el autodenominado Equipo A, según ha confirmado DIARIO ANIMALISTA. Están a salvo. 6 podencos vivos, 1 fallecido. (Habrá ampliación)

Según se ha difundido en las redes  sociales de la Asociación Civil Leales.org,un grupo anónimo de personas habrían accedido a la zona por su cuenta y corriendo riesgo, dejando un cartel que cita:

Fuerza La Palma. Los perros están bien. A TEAM.

grupo anónimo
Imagen: Twitter

Es notorio que el autodenominado equipo A se tomó su tiempo. El rescate debió ser cuidadoso para que los canes se dejaran trasladar.

Además el cartel está sujeto con piedras volcánicas para evitar que los aires calientes que emite el arrastre de la lava del volcán lo vuelque.

grupo anónimo
Imagen: Twitter

Otro tanto de personas, se manifiestan en contra de lo acontecido. Principalmente, porque el equipo de Aerocámaras, mismo que realizaría el rescate, estaba acompañado por expertos veterinarios para dar atención inmediata a la salud de los perritos.

Entre una, o más versiones, solo podemos estar seguros que se acabó el sufrimiento para esos animalitos.

Con información de PEVOLCA/UME/AEROCÁMARAS/Diario Animalista/EFE.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here