Un satélite espía ruso es observado como una gran bola de fuego en medio del cielo del Medio Oeste de los Estados Unidos.

Un satélite espía ruso con una falla se estrelló contra la Tierra la madrugada de este miércoles, como una brillante bola de fuego que se observó en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

La Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) ha recibido hasta ahora más de 80 informes sobre este bólido.  El AMS publicó imágenes espectaculares que fueron capturadas por algunas personas. Por ejemplo hay un video de 27 segundos del observador del cielo Chris Johnson que muestra al meteorito abriéndose paso a través de los cielos sobre Fort Gratiot Township, Michigan.

El bólido se vio alrededor de las 12:43 a.m. hora local del miércoles, según el AMS, dejando pocas dudas sobre su origen.

12:43 am EDT es el tiempo exacto predicho en el que Kosmos-2551 pasó sobre la región, y dentro de la ventana de incertidumbre del tiempo de reingreso dada por Space Force. Así que concluyo que la identificación con Kosmos-2551 es sólida, dijo Jonathan McDowell, que trabaja en el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica.

Satélite espía ruso cae a la Tierra como una bola de fuego (VIDEO).

Kosmos-2551 es un satélite espía o de reconocimiento ruso que se lanzó el 9 de septiembre pero aparentemente falló poco después. La nave espacial no ajustó su órbita ni una vez desde el despegue. McDowell  señaló que se esperaba que Kosmos-2551 volviera a ingresar a la atmósfera de la Tierra al día siguiente, un pronóstico que solo falló por menos de un hora.

La incineración de Kosmos-2551 probablemente no fue de peligro para nadie en tierra. Se cree que el satélite sólo pesa alrededor de 500 kg y no se espera que los escombros lleguen al suelo, dijo McDowell.

Satélite espía ruso cae a la Tierra como una bola de fuego (VIDEO).
Imagen: Wikipedia.

Las bólidos de basura espacial, aunque a menudo son espectaculares, no son tan raras. El año pasado, por ejemplo, el reingreso de la tercera etapa de un cohete Soyuz provocó un brillante espectáculo celeste sobre partes de Australia durante el lanzamiento de un satélite militar ruso.

Estos incidentes se están volviendo más comunes a medida que la humanidad lanza cada vez más satélites a órbita. Este auge de los satélites preocupa a muchos expertos. Subrayan que es necesario actuar para asegurarse de que el problema de la basura espacial no se salga de control.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here