Este bagre de color amarillo extremadamente raro fue capturado en los Países Bajos. Es probable que el animal tenga un trastorno genético poco común llamado leucismo.

Bagre de color amarillo extremadamente raro es capturado.

Como si fuera un plátano gigante con branquias, un bagre de color amarillo brillante salió del agua y entró en el bote de Martin Glatz. Glatz es un pescador profesional en un lago de los Países Bajos con su hermano gemelo Oliver. Había atrapado muchos bagres en su vida, pero ninguno como este. Glatz entró en pánico al principio.

Nunca antes había visto un bagre así. Todavía estoy abrumado por eso, dijo Glatz.

El pez en cuestión es un siluro europeo (Silurus glanis), perteneciente a los llamados bagres o pez gato.

Este bagre de color amarillo extremadamente raro fue capturado en los Países Bajos. Es probable que el animal tenga un trastorno genético poco común llamado leucismo.
Foto: Big World Tale.

El siluro es una especie grande que es nativa de los lagos y ríos de Europa. Estos peces son conocidos por su enorme tamaño. Pueden crecer hasta al menos 9 2.7 metros de largo y pesar casi 130 kilogramos.

Pero rara vez tienen el tono amarillo como el que pescó Glatz. La mayoría de estos bagres tienen cuerpos de color negro verdoso oscuro, con un puñado de manchas amarillas moteadas.

Silurus glanis - Wikipedia, la enciclopedia libre
Foto: Wikipedia.

Es probable que este bagre de color amarillo tenga leucismo. Esto es un trastorno genético poco común que provoca una reducción de la pigmentación en la piel y el cabello. A diferencia del albinismo, un trastorno genético similar, el leucismo no afecta los ojos del animal.

Capturan en un río europeo un monstruoso pez de más de 100 kilos

Se ha observado leucismo en mamíferos, reptiles, aves y peces.  Por lo que se han observado animales muy llamativos como pingüinos amarillos y orcas blancas.

pingüino amarillo
Foto: La Vanguardia.

Si bien son extraños y los vemos hermosos, los animales con leucismo generalmente enfrentan una desventaja en la naturaleza. Con sus cuerpos ligeros, a veces brillantes, estos raros animales destacan más ante los depredadores. Por ello pueden ser objetivos más fáciles que sus hermanos con el color correcto.

Foto: Field & Stream.

Después de tomar algunas fotos, Glatz devolvió al pez al agua con la esperanza de que creciera más grande, y así quizás darle a otro pescador una sorpresa aún mayor en el futuro.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here