CLIMAINTERNACIONALNATURALEZASALUD

El incendio Alisal Fire se percibe en el espacio, alertan por calidad del aire.

El humo del Alisal Fire se detecta hasta el espacio y desencadena un aviso de alerta por la calidad del aire para el sur de California.

Ahora con el incendio Alisal Fire, vuelve a arder el chaparral de Santa Barbara en California, como hizo en 1955 y en históricos o sucesivos incendios recurrentes que afectan a esta zona de California.

Alisal Fire
Imagen: New York Times

Incendio fuera de control.

El Alisal Fire, es un incendio activo y fuera de control, y reproduce el ciclo de fuego que caracteriza estos hábitats forestales.

Hasta el momento 1,730 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares y reubicadas en una zona segura.

California
Imagen: San Francisco Chronicle

En vuelos de infrarrojos por la noche, se muestra que el fuego amplía su área de influencia por 400 metros cuadrados cada hora.

La propagación del fuego se produjo principalmente en el extremo oeste de su origen, donde genera una alerta de evacuación para las personas que habitan las zonas boscosas.

Los residentes a lo largo de la costa del sur de California están viendo los efectos del Alisal Fire en el aire que respiran.

Alisal Fire
Imagen: AQMD

El jueves, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur emitió un aviso especial de calidad del aire para el humo que empeorará durante la tarde.

Se espera que las concentraciones más pesadas de humo se trasladen a los condados de Orange, Riverside, San Bernardino y Los Ángeles, desde el jueves por la tarde y por la noche.

California
Imagen: The Santa Barbara Independent

Las autoridades.

El Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, informó que el incendio se extendió a 6,700 kilómetros, con solo un 5% de control.

En el intento de controlarlo participan un total de 1,306 bomberos y voluntarios, y se pilotean 3 aeronaves.

Alisal Fire
Imagen: CNN

El incendio está siendo impulsado ​​por el viento en el denso chaparral.

Y se ha intensificado en las áreas montañosas desde que comenzaron el lunes por la tarde cerca del embalse del lago Ellisle, al norte de la autopista 101 a lo largo del condado costero de Santa Bárbara.

Los bomberos dijeron que la estrategia general es mitigar el fuego.

California
Imagen: Al Seib/Los Angeles Times via Getty Images.

Pero también, trabajan para eliminar la amenaza del incendio en la autopista 101.

Buscan proteger el hábitat y la infraestructura y eliminen las amenazas a los recursos históricos y culturales del área.

Zona icónica.

Según los informes, el Alisal Fire se encuentra cerca del icónico Rancho Reagan, la antigua casa de vacaciones del difunto presidente Ronald Reagan.

El miércoles por la noche se emitieron órdenes de evacuación y advertencias adicionales para las áreas propensas a incendios, ya que las órdenes de evacuación anteriores aún están en vigor.

bombero
Imagen: ABC News

Las autoridades dijeron que una sección de la autopista 101 cerca de Santa Bárbara estaba cerrada en ambas direcciones debido al incendio.

Esta es la famosa carretera costera de América, la más comunicada que conecta a la nación.

La costa oeste se extiende desde California hasta el estado de Washington.

incendio
Imagen: Twitter/ mireillemilleryoung.

El ferrocarril paralelo a la autopista 101 también está cerrado y la empresa Amtrak frenó los viajes en tren en ambas direcciones.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara y el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Santa Bárbara han actualizado la vigilancia de la calidad del aire para que el condado pueda alertar.

NASA monitorea desde el espacio y comparte imágenes de impacto.

Con información de Gobierno de USA.

Somos Extremo Mundial.

161 thoughts on “El incendio Alisal Fire se percibe en el espacio, alertan por calidad del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *