CIENCIA

Restos humanos de 29 personas fueron hallados como ofrendas.

Los restos humanos de niños y adolescentes fueron encontrados en cuatro tumbas en  Huaca Santa Rosa de Pucala, Perú.

Restos humanos de 29 niños como ofrendas fueron hallados.

Los restos humanos de 29 personas, que se enterraron como ofrendas en sacrificio hace más de 1,000 años, se descubrieron en un templo preinca en el norte de Perú.

Los investigadores encontraron cuatro tumbas en el sitio de excavación en Huaca Santa Rosa de Pucalá, en la región de Lambayeque en Perú, con restos de niños y adolescentes.

Restos humanos de 29 niños como ofrendas fueron hallados.

Originalmente se enterraron como ofrendas en el momento de la construcción del primero de tres recintos, incluido un templo de la cultura Wari, según el equipo detrás del descubrimiento del Proyecto Arqueológico del Valle de Lambayeque.

Además de los restos humanos, el equipo descubrió camélidos y conejillos de indias que mostraban signos de prácticas de sacrificio.

Restos humanos de 29 niños como ofrendas fueron hallados.

El arqueólogo Edgar Bracamonte Levano, quien también está a cargo del Museo Tumbas Reales de Sipán, dijo que este fue un descubrimiento significativo.

Es la primera vez que se registran este tipo de ofrendas humanas en relación a la cultura Wari. La civilización Wari  floreció en la zona centro-sur de los Andes y la zona costera del Perú actual, aproximadamente entre el 500 y el 1000 d.C.

Hasta ahora, tres de los recintos que se descubrieron en el sitio ya se han excavado.

Restos humanos de 29 niños como ofrendas fueron hallados.

Rituales.

Los restos de humanos y animales son parte de un posible ritual. Seguramente se llevó a cabo en el momento de iniciar la construcción de los espacios religiosos al estilo Wari.

Los recintos tenían forma de D, y dentro de uno había una tumba con ofrendas relacionadas con un grupo que vivía en el área entre 850 y 900 d.C.

La tumba contenía una jarra con iconografía Mochica, una botella del conocido estilo Sicán Temprano o Proto-Lambayeque. Además de eso también una vasija con decoración de paleta y un cuchillo o tumi con la hoja en forma de media luna.

It is the first time they have registered this type of human offering linked to the Wari culture, a civilisation that flourished in the south-central Andes and coastal area of modern-day Peru, from about 500 to 1000 CE

La obra también reveló un templo del Período Formativo de esta comunidad, contemporáneo al final de la cultura Chavín, diferente a hallazgos anteriores.

Estos nuevos descubrimientos se han sumado a la existencia de espacios ceremoniales del período Wari, lo que obligó a los expertos a reescribir la historia de Lambayeque, Perú.

Con información de Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

73 thoughts on “Restos humanos de 29 personas fueron hallados como ofrendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *