El primer largometraje filmado en el espacio por parte de Rusia ya va haciéndose realidad.

Rusia envía equipo de filmación para película en el espacio.

Un cosmonauta ruso que sufrió un paro cardíaco durante una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI)  recibirá una cirugía de emergencia que necesita para sobrevivir en el viaje de regreso a la Tierra después de que una doctora fuera enviada a órbita.

Bueno, esa es en realidad la trama detrás del primer largometraje que será filmado en el espacio. Para ello despegaron la actriz rusa Yuliya Peresild, el productor Klim Shipenko y el veterano cosmonauta Anton Shkaplerov.

Rusia envía equipo de filmación para película en el espacio.
Foto: NASA.

Los tres tripulantes se lanzaron este martes a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19 de Rusia desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Sobre un cohete Soyuz 2.1a especialmente decorado para la película, la tripulación tomó vuelo a la 1:55 pm hora local.  El Soyuz se acoplará con el mini módulo ruso de investigación Rassvet de la EEI alrededor de las 7:12 a.m. hora central de México.

Aproximadamente dos horas después, después de que se completen las fugas de presión, se abrirán las escotillas de la nave. Peresild, Shipenko y Shkaplerov se unirán a los siete miembros de la tripulación de la Expedición 65 en la EEI.

Rusia envía equipo de filmación para película en el espacio.
Foto: NASA.

La actriz Peresild y el productor Shipenko pasarán 12 días filmando segmentos para la película Вызов (Reto). Esta cinta es una producción conjunta entre la agencia espacial rusa  Roscosmos, la estación de televisión Channel One y el estudio Yellow, Black and White.

Peresild interpretará a la cirujano, Zhenya. Los cosmonatutas rusos Novitskiy, Dubrov y Shkaplerov, sin ser actores, desempeñarán papeles pequeños como la tripulación de la estación espacial en la película.

Rusia envía equipo de filmación para película en el espacio.
Foto: Roscosmos.

Shipenko será director, maquillista, editor de sonido y director de fotografía.

La mayor parte de los 35 a 40 minutos de filmación se llevarán a cabo en el módulo de laboratorio ruso de Nauka. Aunque también se podría mostrar otras áreas del complejo. No está claro si alguno de los otros miembros de la tripulación de la Expedición 65 aparecerá en la película.

Rusia envía equipo de filmación para película en el espacio.

Peresild y Shipenko regresarán a la Tierra con el cosmonauta Novitskiy a bordo de Soyuz MS-18 el 17 de octubre. Para acomodarse a la película, las estancias del cosmonauta Dubrov y el astronauta Vande Hei se extendieron por otros seis meses. Aterrizarán con Shkaplerov en marzo, después de 365 días en el espacio. Vande Hei habrá hecho el vuelo espacial más largo realizado por un astronauta en la historia de Estados Unidos.

EEI
Foto: Wikipedia.

Roscosmos anunció por primera vez el proyecto cinematográfico en noviembre de 2020. Esto después de que se conociera la noticia de que el actor Tom Cruise estaba en las primeras etapas de trabajo con el director Doug Liman, SpaceX, Axiom Space y la NASA para filmar una película a bordo de la estación espacial. Aprovechando la oportunidad de para ser los primeros, Roscosmos rápidamente se dispuso a elegir a la actriz que sería la protagonista de la película.

Soyuz MS-19 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Soyuz MS-19 es la 65ª nave espacial Soyuz de Rusia que se dirige a la Estación Espacial Internacional desde el año 2000 y la 148ª en volar desde 1967.

Rusia envía equipo de filmación para película en el espacio.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí