CLIMA

Sicilia: ciclón hace caer la lluvia de todo un año en 48 hrs.

Un ciclón en Sicilia, Italia hizo caer la lluvia de un año en 48 horas e hizo que al menos dos personas perdieran la vida.

Sicilia: ciclón hacer caer la lluvia de todo un año en 48 hrs.

Al menos dos personas fallecieron después de que un ciclón azotara la isla italiana de Sicilia y dejara caer la lluvia de todo año en solo 48 horas, dejando inundaciones a su paso.

Las imágenes muestran carreteras sumergidas por una inundación furiosa. Carreteras y edificios quedaron desbordados después de que cayeron casi 60 cm de lluvia en solo 48 horas.

Se emitió una advertencia de alerta roja para el extremo norte de Sicilia y Calabria en el sur de Italia.

Hasta ahora, el clima extremo cobró  la vida de al menos dos personas. Una víctima, un hombre de 53 años, falleció al ser arrastrado por el agua.

El cuerpo del hombre se encontró debajo de un automóvil por voluntarios.

Mientras tanto, trabajadores encontraron el cuerpo de una segunda víctima, un hombre de 67 años, cerca de la ciudad siciliana de Scordia. Su esposa de 54 años sigue como desaparecida.

Un video, compartido en las redes sociales, mostró el mercado de pescado en Catania, en la costa este de Sicilia, sumergido en las inundaciones, con más agua fluyendo desde terrenos más altos hacia el mercado, inundando edificios y tiendas.

La céntrica Via Etnea de la ciudad también había sido sumergida por el agua de lluvia.

Salvo Pogliese, el alcalde de la ciudad portuaria de Catania, ha cerrado todas las escuelas y negocios y ha desaconsejado salir a la calle a menos que sea urgente.

https://twitter.com/sirelboadi/status/1453227730909151240

 

Durante la noche, se informó que 186 bomberos habían llevado a cabo 620 misiones de rescate, y ayer, los bomberos habían llevado a cabo 300 rescates de automóviles atascados en las inundaciones en Catania.

La tormenta provocó el desvío de decenas de vuelos y la cancelación de las conexiones de ferry entre las islas del sur.

Se espera que el clima extremo alcance su punto máximo entre el jueves y el viernes, y se advierte a los habitantes que sean cautelosos.

Algunas personas han culpado al cambio climático por las fuertes lluvias y las inundaciones. El aumento de las temperaturas provocan que el mar Mediterráneo se vuelva más cálido que los océanos. Esto lleva a una mayor humedad atmosférica y, como resultado, a un clima más extremo.

Según The Times, la región del Mediterráneo afectada por el ciclón es actualmente 8° C más cálida que en esta época el año pasado.

Esta inundación se produce en vísperas de las conversaciones de la Conferencia del Cambio Climatico de las Naciones Unidas 2021 en Glasgow, que comienzan este domingo.

Con información de Daily Mail.

Somos Extremo Mundial.

101 thoughts on “Sicilia: ciclón hace caer la lluvia de todo un año en 48 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *