El Suwanosejima entró en erupción, expulsando lava y una enorme columna de ceniza. Uno de los volcanes más activos del mundo.
Nueva alerta en Japón, tras la activación de uno de los volcanes más activos del mundo: el volcán SuwanoseJima entró en erupción expulsando lava y una enorme columna de ceniza que se elevó hasta una altura estimada de 2,400 metros.

El SuwanoseJima es considerado como uno de los volcanes más activos del mundo, ubicado en una pequeña isla perteneciente al país nipón.
La actividad explosiva se registró este jueves y aún continúa.
Además, el Centro de Asesoramiento de Cenizas Volcánicas de Tokio advirtió sobre una columna de ceniza volcánica que se elevó a una altitud estimada de 2,400 metros.
El volcán se encuentra en un estado de erupción casi continua de tipo estromboliano desde 1949.

Suwanosejima es una pequeña isla volcánica, de ocho kilómetros de largo, en el norte de las islas Ryukyu, Japón, donde viven unos 50 residentes.
Antecedentes.
El volcán entró en erupción en el mes de julio de este año, y desde entonces mantiene una constante actividad sísmica desde una isla de la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón.
Las autoridades dijeron que esta erupción inicial envió grandes rocas volando a casi un kilómetro del cráter Otake.
El distrito residencial de la isla se encuentra a unos 4 kilómetros del cráter.

En ese momento, la agencia elevó el nivel de alerta volcánica para la isla de 2 a 3 en su escala de cinco niveles.
Y dio la alerta ante la posibilidad de que caigan rocas grandes a unos 2 kilómetros del cráter y por la constante actividad eruptiva.
Luego, pocos días después, se registró otra erupción del Suwanosejima, con grandes rocas arrojadas hasta 800 metros del cráter.

Las erupciones volcánicas han continuado en la isla desde julio, liberando cenizas a alturas de más de 3,000 metros sobre el cráter.
La alerta volcánica.
Las autoridades locales, advirtieron que se esperaba que una gran cantidad de ceniza pueda caer sobre el pueblo de Toshima, tras la erupción de este jueves por la mañana.
El pueblo está ubicado a tan solo unos tres kilómetros de los cráteres Otake y Mitake; y fue puesto en alerta.
Además, se estableció una zona de exclusión de 3 kilómetros alrededor del área.
El volcán está situado a casi 800 metros sobre el nivel del mar. Su actividad es frecuente desde el año de 1996.

Se caracteriza por ser un estratovolcán andesítico que produce constantemente penachos de ceniza, explosiones estrombolianas y caída de ceniza.
Actualmente, la incandescencia se observa a simple vista y la eyección alcanza periódicamente más de un kilómetro de la cumbre.
Con información de RT.
Somos Extremo Mundial.
I am regular reader, how are you everybody? This article
posted at this web page is really fastidious.