calor extremo
Imagen: Extremo Mundial

El cambio climático está generando lugares más calientes en el planeta Tierra. La temperatura aumenta y sufrimos veranos más insoportables.

El aumento en continuo y progresivo de las temperaturas en las últimas décadas, recrudecidas por la emergencia climática global en nuestro planeta, han provocado hayan lugares más calientes en la Tierra.

lugares más calientes
Imagen: EPA/JAGADEESH NV

En algunas regiones del planeta las temperaturas son verdaderamente asfixiantes.

El sobrecalentamiento que vive el planeta está generando condiciones cada vez más calientes en el planeta.

Durante la COP26, expertos en el clima dieron la voz de alarma. Sin embargo, ya no queda un solo rincón del planeta en que no existan zonas con temperaturas de un calor extremo.

Lugares en donde el sol consume hasta el oxígeno y el viento asfixia con temperaturas superiores a los 50°C.

lugares más calientes
Imagen: NAT GEO

Y aunque en muchos viven personas, en otros tantos más las condiciones son inhabitables.

Algunos de estos entornos albergan ecosistemas naturales con flora y fauna extinta o en peligro de extinción.

Desde vastos desiertos hasta ciudades bulliciosas, los lugares más calientes del planeta tienen una variedad de formas y tamaños muy diversa.

Estos son los lugares más calientes del planeta.

lugares más calientes
Imagen: NAT GEO

Las Montañas Flameantes de China.

Conocidas como montañas Gaochang, cuentan con barrancos multicolores y valles ultrasecos de arena roja. Las temperaturas extremas de la zona alcanzan hasta los 50°C.

Pero en el año 2008, alcanzó el récord de las temperaturas más altas de la superficie terrestre con 66.7°C grados, registrado en la Cuenca Turpan.

calor extremo
Imagen: AP

Tombuctú en Mali.

Tombuctú una zona arrasada por la desertificación y genera una amenaza fantasma para las antiguas mezquitas y la arquitectura que son producto turístico.

Y aunque la temperatura promedio es de alrededor de 30°C, la región está en alerta por culpa del cambio climático.

lugares calientes
Imagen: NAT GEO

Kebili en Túnez.

Situada al sur de Túnez, el lugar tiene las temperaturas más calientes durante los meses de verano. Posee el récord con 55°C, con una ola de calor que cobró la vida de cerca de 500 personas en tan solo un par de días en 2018.

lugares calientes
Imagen: Web

Al Aziziya en Libia.

Libia se ubica al norte del continente africano, al lado de Egipto. Pero el 13 de septiembre de 1922, la localidad alcanzó una temperatura de 57.7º C a la sombra y con estimaciones de los especialistas que indican que se podría haber alcanzado los 70 grados Celsius. Poniéndolo en el primer lugar de los lugares más calientes del planeta.

Aziziya
Imagen: NAT GEO

Desierto de Lut en Irán.

Este es considerado el desierto más calientes y seco del planeta. Un día común la superficie del suelo puede alcanzar hasta los 70 grados Celsius, lo que lo convierte en un lugar totalmente inhabitable.

lugares calientes
Imagen: Web

El “Valle de la Muerte” en California, EE.UU.

En 2012, el Valle de la Muerte, en el Desierto de Mojave, California, se registró la temperatura más alta de la Tierra con 56.6 ° C. El calor mortal hizo que la vida silvestre no sobreviviera: roedores, zorros y gatos monteses animan el depósito de cadáveres del valle. Este es uno de los lugares más calientes del planeta y famosos.

valle de la muerte
Imagen: Wikiwand

Badlands en Australia.

Por último, considerado uno de los lugares más calientes del planeta, está tan deshabitado y ubicado en el corazón del continente. En el año 2003, debido a una lluvia radiactiva provocada por las condiciones meteorológicas de “El Niño”, la NASA registró una temperatura de 69.2°C en el lugar.

lugares calientes
Imagen: Wikipedia
Las temperaturas pueden ser muy extremas en algunos casos, estas imágenes muestran como el plástico puede inclusive derretirse ante temperaturas muy altas.

Con información de Muy Interesante/NASA/El Universal/NAT GEO.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 17

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 3.3)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here