arca de noé
Imagen: Web

Según un estudio publicado en la revista científica Nature, el planeta Tierra estará sometido a diluvios abundantes. Te decimos cuándo.

Según la revista científica, en un futuro próximo el ciclo hidrológico y el de las precipitaciones se podrían intensificar y generar diluvios, y luego estar acompañadas por periodos largos de sequía.

Es decir, habría ciclos pronunciados de lluvias diluvios, acompañados por breves periodos de sequía. Si deseas conocer las condiciones del clima en la localidad donde vives, descarga las mejores app para el clima.

diluvios
Imagen: Web

“Nature”, publicó el estudio respecto a qué nos depara a la humanidad en cuantos a las lluvias en el futuro.

Cada año, el cambio climático aumenta el calor en los océanos y ahora podemos ver ciclos extraordinarios de “El Niño” y “La Niña”.

Esto posibilita que las tormentas se intensifiquen con mayor frecuencia y rapidez.

La NASA.

El aumento de lluvias diluvios es un nuevo fenómeno que está siendo investigado por científicos de la NASA.

diluvios
Imagen: RT

El nuevo proyecto titulado INCUS: Investigación de corrientes ascendentes convectivas, es una misión especial para 2027.

El objetivo es estudiar las tormentas extremas que azotan regiones del planeta y su relación con el calentamiento global.

El proyecto forma parte del Programa Earth Venture compuesto por una serie de nuevas inversiones de ciencia de la Tierra, que ayudará a mejorar nuestra capacidad de comprender mejor el estado actual del sistema de la Tierra y permitir una mejora continua en la predicción de cambios futuros.

diluvios
Imagen: Reuters

¿Qué busca concretamente INCUS?

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en Washington, dijo que:

Cada una de nuestras misiones científicas a la Tierra se elige cuidadosamente para agregar a una sólida cartera de investigación en el planeta en el que vivimos. INCUS llena un nicho importante para ayudarnos a comprender el clima extremo y su impacto en los modelos climáticos, todo lo cual sirve para proporcionar información crucial necesaria para mitigar los efectos del clima en nuestras comunidades.

Tormentas convectivas o lluvias “diluvios”.

INCUS abordará directamente por qué las tormentas convectivas, las fuertes lluvias diluvios y las nubes ocurren exactamente cuándo y dónde se forman.

Las tormentas comienzan con un rápido aumento del vapor de agua y aire, creando nubes imponentes preparadas para producir lluvia, granizo e iluminación.

tormentas
Imagen: Web

Cuanto mayor es la masa de vapor de agua y aire que se transporta hacia arriba en la atmósfera, mayor es el riesgo de condiciones climáticas extremas.

Este transporte vertical de aire y vapor de agua, conocido como flujo másico convectivo (CMF) , sigue siendo una de las grandes incógnitas en el tiempo y el clima.

Por lo tanto, las lluvias estables serían cortas pero de mayor intensidad, lluvias diluvios.

Cada vez se forman más flujos de precipitación locales fuertemente mejorados.

Y en un aumento sustancial de la cobertura de nubes y un parámetro de retroalimentación climática transitoriamente positiva, se presentan varios días sin lluvia y luego, casi de repente, lluvias masivas o diluvios que derraman grandes cantidades de agua.

tormentas
Imagen: Web

Esto genera incertidumbre en los modelos meteorológicos y climáticos.

Ahora, esta misión contará con el apoyo de varios centros de la NASA, para entender lo que nos depara en el futuro a la humanidad.

Con información de NATURE/NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.3)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here