alerta
Imagen: 20 Minutos.

Autoridades del clima en los EE.UU., emitieron una alerta por un potente frente frío que impactará en la semana festiva de Acción de Gracias.

El NOAA de los EE.UU., emitió una alerta para que las personas que deciden viajar en la semana festiva de Acción de Gracias, eviten encontrarse con algunos lugares.

La alarma fue para la Costa Este de los EE.UU., por lo que las personas que decidan desplazarse deberán identificar el clima antes de salir.

frente frío
Imagen: NOAA

Los viajes a campo traviesa se ven bastante bien, ya sea que viaje por los cielos o viaje en automóvil para el Día de Acción de Gracias.

Si bien habrá algunos puntos problemáticos, no parece que una gran tormenta detenga los viajes este año.

Una ráfaga de frío llegará a Florida Central justo antes del Día de Acción de Gracias y la próxima ronda de aire frío probablemente más fría que la anterior.

Aquí es donde podría haber algunos retrasos para los viajes.

frente frío
Imagen: Scott Olson/Getty Images/AFP

Lunes: fuerte frente frío en movimiento.

Un fuerte frente frío barrerá la costa este de los EE. UU. Con posibilidades de lluvia en el corredor de la Interestatal 95 de Maine a Miami.

La mayor parte del país estará tranquila. Se volverá más frío en el Upper Midwest y el noreste.

El frente frío descargará lluvias intensas a lo largo de la Costa Este, esta semana, seguido por nevadas en la región de los Grandes Lagos.

frente frío
Imagen: El Universal.

Además hará descender las temperaturas bruscamente a niveles mucho más habituales para mediados de diciembre, de acuerdo con los análisis proyectados por la mejor app para el clima: AccuWeather.

Fuertes vientos contribuirán a que la sensación de frío sea mayor.

El fenómeno climático.

El fenómeno climático se reunirá con la tormenta que descargó lluvias en el valle de Ohio y el Noreste este fin de semana.

Luego se desplazará y alejará mar adentro en el Atlántico Océano a partir de este lunes por la tarde.

No obstante, será el factor desencadenante para que tengan lugar nevadas en los Grandes Lagos y el interior del Noreste.

eeuu
Imagen: NY Post

Se esperan de 15 a 30 centímetros de espesor de nieve en la región de Lake Superior, en la zona este de la Península Superior de Michigan y en Lake Huron, en Canadá.

En AccuWeather aconsejan a quienes tengan previsto circular por carretera durante la semana de Acción de Gracias por Great Lakes que tengan cuidado ya que es muy probable que la visibilidad se vea reducida casi a cero durante la intensa nevada y los fuertes vientos.

alerta
Imagen: 20 Minutos.

En estas situaciones, suele suceder que se produzcan atascos en las autovías, así como el cierre de carreteras durante horas, por el frente frío.

Además, las proyecciones del NOAA, con auxilio del satélite GOESEast, monitores el frente frío que se extiende por el este de los EE.UU., esta mañana.

El color blanco y verde muestra la humedad a lo largo y delante de el frente frío, mientras que el amarillo brillante representa el aire más seco detrás de él.

Con información de NOAA/AccuWeather.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here