El video de un paquidermo saltando una cerca y escapando se volvió viral y causó reacciones en usuarios de redes sociales.

Elefante trepa una valla e intenta escapar de un área ecológica (video).

El vídeo de un elefante que escapa de un área protegida en la India ha dejado boquiabiertos a los usuarios de redes sociales. En tan solo 30 segundos el paquidermo con su enorme peso escaló por una valla de una altura no tan considerable, pero complicada para un animal de su tamaño, y se dio a la fuga.

El vídeo del suceso, se dió cerca del parque nacional de Nagarhole en el estado indio de Karnataka. Fue compartido primeramente por Supriya Sahu, secretaria del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Bosques de Tamil Nadu.  La funcionaria solo se limitó a escribir Sin palabras, al compartir el video a través de su cuenta de Twitter.

En los poco menos de 30 segundos de video se puede ver al enorme elefante escalar con cierta dificultad sobre la valla, que ciertamente no es muy alta, y simplemente salir caminando y alejarse hacia el otro lado.

Reacciones. 

En Twitter, muchos usuarios se mostraron maravillados por la destreza del elefante tomando en consideración su tamaño.

¿Acabo de ver a un elefante trepar una cerca?, escribió el usuario @abbasrazvi.

Un hermoso mensaje sobre cómo superar un obstáculo. Mucho que aprender, expresó @sultanismail.

 

Sin embargo, algunos usuarios criticaron el hecho de que el elefante se mantuviera  encerrado y pidieron que la valla se removiera.

Almas tan hermosas necesitan estar libres en la naturaleza. No sé por qué las mantienen en un lugar confinado. Estoy totalmente en contra de los zoológicos también, excepto que pueden salvarguardar animales o aves que necesitan ayuda médica. No son entretenimiento, tuiteó @ZiddiSanatani.

 

¿Quién dio el permiso para poner una cerca en el paso de vida silvestre? En lugar de publicar el tuit, podrías haber tomado medidas al respecto, señaló @ManicBalaji a la funcionaria.

«Quiten la cerca… ¿que tal si se hubiera muerto o lastimado mientras lo estaba haciendo? ¿Y si otros elefantes hacen lo mismo?», subrayó @bowya8.

¿Por qué poner barricadas a los animales? ¿Solo para proteger a los humanos? ¡Vamos, ellos tiene los primeros derechos en la Tierra, porque el universo no es solo antropocéntrico! Toda criatura y planta tiene los mismos derechos sobre la Tierra, sentenció el usuario @b4basava

Elefantes asiáticos.

El elefante asiático (Elephas maximus) es el mayor mamífero del continente asiático. Su distribución original se extendió desde el sur de China e Indonesia occidental hasta las costas del golfo Pérsico y el sur de Mesopotamia, donde desapareció en el Neolítico. En la actualidad se circunscribe a Sri Lanka, sur y noreste de la India, Bangladés, Indochina, Malaca, Sumatra y noreste de Borneo. Se hallan tanto en estado silvestre como domésticados. Son muy frecuentes en zoológicos y circos haciendo cosas graciosas para niños. Se le considera como una especie en peligro de extinción.

Elefante trepa una valla e intenta escapar de un área ecológica (video).

Algunos investigadores  diferencian tres o cuatro subespecies de elefantes asiáticos:

  1. Elephas maximus maximus – elefante de Sri Lanka.

2. Elephas maximus indicus – elefante indio.

3. Elephas maximus sumatranus – elefante de Sumatra.

4. Elephas maximus borneensis – elefante de Borneo.

Elefante trepa una valla e intenta escapar de un área ecológica (video).

Algunos no reconocen a los elefantes de Borneo como subespecie y los consideran como elefantes indios.

Con información de Sputnik / Wikipedia.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here