australia
Imagen: Parque de Reptiles

Un zoológico australiano recibió a una mega araña de tela embudo gigante para hacer un antiveneno que salve vidas.

El Parque de Reptiles de Australia dice que el arácnido, apodado «Mega araña», es el individuo más grande de esta especie que jamás hayan visto.

mega araña
Imagen: Parque de Reptiles

Un zoológico australiano adquirió recientemente lo que dicen que es la araña de tela en embudo más grande que jamás hayan visto.

La araña fue donada de forma anónima al Parque Australiano de Reptiles como parte de una colección semanal de los puntos de entrega de arañas cerca de Sydney.

Conmocionados por el tamaño inusual del arácnido, los cuidadores rápidamente llamaron a la araña hembra «Mega araña».

mega araña
parque de reptiles

Michael Tate, oficial de educación en el Parque Australiano de Reptiles, en un comunicado dijo que:

¡En mis más de 30 años en el parque, nunca había visto una araña de tela en embudo tan grande!

Mega araña.

La «mega araña» mide poco más de 8 centímetros de largo de pierna a pierna, contiene un poderoso veneno y tiene colmillos curvos lo suficientemente fuertes como para perforar una uña humana, informa Live Science.

Una araña de tela en embudo típica mide entre 3 y 5 centímetros de largo, lo que hace que este individuo sea un espécimen particularmente grande.

mega araña
Imagen: Parque de Reptiles

Tienen cuerpos oscuros, brillantes, casi sin pelo y ocho ojos.

Las arañas se ganan su nombre por los túneles de seda en forma de embudo que construyen a la entrada de sus madrigueras, que atrapan a los insectos que pasan y otras presas.

Las especies.

De las al menos 40 especies de arañas de tela en embudo, el miembro más notorio del género es la araña de tela en embudo de Sydney, que es responsable de todas las muertes asociadas a las arañas de tela en embudo de Australia.

Aunque no todas las arañas de tela en embudo son peligrosas, muchas tienen colmillos impresionantes y un veneno tóxico de acción rápida. Como el caso de esta “Mega araña”.

australia
Imagen: Parque de Reptiles

Una mordedura de ciertas especies es lo suficientemente tóxica como para matar a una persona en 15 minutos. Esto causa una alarma para la comunidad de salud.

El Parque de Reptiles de Australia dice que los colmillos de la araña se ordeñarán en busca de veneno como parte del programa antiveneno en curso del zoológico.

El zoológico es la única fuente del condado de veneno crudo de araña de tela en embudo, que es un ingrediente necesario para crear el suero que neutraliza las toxinas del veneno en humanos.

Los cuidadores ordeñan los colmillos de las arañas semanalmente y envían el veneno a una compañía farmacéutica en Melbourne, donde se convierte en antídoto.

australia
Imagen: Parque de Reptiles

Desde que el parque de reptiles comenzó su programa en la década de 1950, las autoridades dicen que se estima que su antiveneno ha salvado aproximadamente 25,000 vidas de australianos y cientos más cada año.

Son de las cosas para compartir en Facebook.

La araña hembra fue dejada en un recipiente Tupperware sin pistas de dónde era o quién la encontró.

aracnido
Imagen: Parque de Reptiles

El zoológico espera encontrar al donante anónimo de la «mega araña», ya que podría llevar a los científicos a un área con arácnidos más inusualmente grandes.

Con información de Australian News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here