INTERNACIONALNATURALEZATECNOLOGÍA

Bosques del mundo: ahora puedes escuchar sus sonidos sin salir de casa.

Una organización artística creó la mejor app: concentró los sonidos de los bosques del mundo para escucharlos en la comodidad de tu hogar.

La mayor parte del mundo ha estado encerrada en interiores durante meses, y para muchos visitar los bosques del mundo quedó limitado.

bosques del mundo
Imagen: Timber Festival.

Ahora puedes recrear los espacios verdes, tranquilos y remotos, desde tu hogar y disfrutar de los sonidos de los bosques del mundo.

Lo anterior, gracias a una organización de arte con sede en el Reino Unido que creó un nuevo mapa interactivo donde los usuarios de todo el mundo pueden enviar sonidos de bosques cercanos y subirlos para que todos los escuchen.

Los creadores.

La organización artística Wild Rumpus creó el mapa, en colaboración con National Forest del Reino Unido, para el Festival anual de la madera que se canceló este mes de julio.

Así que si echas de menos los sonidos de la naturaleza, este proyecto en línea es perfecto para ti.

bosques del mundo
Imagen: México Travel Channel

Sounds of the Forest es la mejor app que reúne una biblioteca de grabaciones de código abierto que cualquiera puede agregar o tomar prestada.

Las grabaciones se trazan en un mapa para que pueda explorar cómo suenan los bosques en todo el mundo.

Fue creado por el Timber Festival, un evento de tres días en el Reino Unido que celebra la conexión de la humanidad con los árboles mediante el arte, la música y la creatividad.

bosques del mundo
Imagen: Ecoosfera

Con el festival pospuesto y los niveles de contaminación acústica en un mínimo histórico, sus organizadores decidieron encontrar una manera para que la gente celebre la naturaleza en línea.

Rowan Cannon y Sarah Bird, directores de Wild Rumpus y socios del festival dijeron que:

Estamos increíblemente emocionados de lanzar Sounds of the Forest. Si bien no podemos estar juntos en persona en julio, esto nos da la oportunidad de reunirnos de una manera diferente. Entonces, dondequiera que viva en todo el mundo, visite un bosque, recargue energías bajo las hojas y grabe sus sonidos del bosque.

Hasta el momento, se han enviado a la biblioteca de audio más de 600 sonidos de más de 60 países en seis continentes, y continúan llegando más grabaciones.

Los usuarios.

Bird dijo que más de 30,000 personas al día se conectan para escuchar los sonidos del bosque, que van desde la respiración lenta de un perezoso de tres dedos que se arrastra por la selva tropical en Honduras hasta una arboleda de secuoyas en California que se registró en mayo, pero que desde entonces ha sido gravemente dañada por los incendios forestales del verano.

sonidos naturales
Imagen: Timber Festival.

Bird complementó que:

El mapa también sirve como un archivo de ecosistemas que se están transformando rápidamente por el cambio climático. Está bien documentado que el tiempo que se pasa en la naturaleza puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y mejorar el bienestar. Si no podemos estar en el bosque, esto se siente como la mejor alternativa.

El próximo Festival de la Madera ya está en el calendario para julio de 2022 y, como parte del festival, los artistas se inspirarán en las grabaciones del bosque para su trabajo.

El festival ha pedido a los músicos Erland Cooper, Hinako Omori y Jason Singh que usen el mapa de sonido como musa para sus presentaciones en vivo.

Con información de EuroNews.

Somos Extremo Mundial.

89 thoughts on “Bosques del mundo: ahora puedes escuchar sus sonidos sin salir de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *