ANIMALESCLIMAINTERNACIONALNATURALEZA

Brote de plaga extrema de escorpiones venenosos luego de tormentas.

Cientos de personas picadas cuando una plaga extrema de escorpiones venenosos los atacaron luego de tormentas de en Egipto.

Como si el clima extremo ya no fuera lo suficientemente aterrador, este fin de semana una ciudad de Egipto informó el brote de una plaga extrema de escorpiones venenosos.

escorpiones
Imagen: Web

Esto se produjo a raíz de algunas tormentas importantes que azotaron la región.

El sábado, el medio egipcio Al-Ahram informó que las tormentas torrenciales y las nevadas que azotaron la ciudad de Asuán durante el fin de semana habían expulsado de sus nidos, enjambres enormes que formaron una plaga extrema de escorpiones venenosos.

Los nidos, al parecer, estaban directamente en las casas de los residentes. Una de las cosas para pensar por parte de los habitantes que deberán tener cuidado en sus hogares.

escorpiones
Imagen: Web

Ahí, los animales hicieron lo que mejor saben hacer: picar a cualquiera que estuviera cerca.

Los medios locales informaron que más de 503 residentes de Asuán fueron picados durante el fin de semana, con tres muertos como resultado.

La plaga de escorpiones.

La plaga extrema de escorpiones, son de una raza en particular que resultan venenosos.

Ahora, esta plaga extrema de escorpiones venenosos está aterrorizando a la gente en toda la región.

Los expertos señalaron que probablemente sea una estirpe del famoso escorpión egipcio de cola gruesa, que tiene una picadura que es ampliamente conocida como bastante mortal.

escorpiones
Imagen: Web

Estos son conocidos en la zona como los “escorpiones acechadores de la muerte”, o, como los conocen los científicos, Leiurus quinquestriatus.

Son parte de la vida diaria de los aswanis, especialmente en el verano, cuando los escorpiones tienden a ser más activos.

Corretean por las calles, acechan bajo las piedras y traspasan las casas, acurrucados en zapatos y debajo de mantas.

El veneno de su cola gorda negra, puede matar a una persona en menos de una hora.

alacrán
Imagen: Web

Aquellos que fueron picados están recibiendo tratamiento en un puñado de hospitales de la región, según un comunicado emitido por Ehab Hanafy, subsecretario del Ministerio de Salud de Asuán.

Fuertes tormentas.

Si todo esto no fuera lo suficientemente malo, hay aún más secuelas relacionadas con las tormentas que Egipto debe luchar para contener en este momento.

Las aproximadamente dos semanas de fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han azotado los principales centros egipcios como El Cairo y Asuán han dejado líneas eléctricas cortadas, árboles, talados e innumerables calles inundadas.

Un portavoz del Ministerio egipcio, Mohamed Ghanem, dijo a un medio local que las fuertes lluvias durante el fin de semana se habían convertido en un «torrente altamente destructivo».

Este se precipitó por las regiones montañosas cercanas, creando ríos que circularon a las viviendas de la zona a una velocidad cercana a 100 kilómetros por hora.

Esto ocasionó el derrumbe de muchas construcciones y la plaga extrema de escorpiones venenosos surgió de entre sus paredes.

Egipto
Imagen: Web

Curiosamente, Ghanem también agregó que la repentina inundación repentina que azotó Asuán fue «un fenómeno natural», que debería esperarse hasta cierto punto.

En ese sentido, probablemente tenga razón: el clima extremo solo se está volviendo más común, lo que significa que el alto riesgo de calamidades relacionadas con el clima en Egipto solo se hará más pronunciado a medida que pase el tiempo.

Cuando el próximo golpe inevitablemente, con suerte, no traerá consigo una avalancha de escorpiones mortales.

Con información de BBC.

Somos Extremo Mundial.

83 thoughts on “Brote de plaga extrema de escorpiones venenosos luego de tormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *