CLIMAINTERNACIONALNATURALEZA

Crisis climática por 60°C de temperatura: esta región será la más afectada.

Varias regiones del mundo van en camino de afrontar una crisis climática con una temperatura de hasta 60 grados centígrados.

La crisis climática se recrudece y las acciones deben ser radicales.

crisis climática
Imagen: Web

En un futuro, será normal enfrentar los 60 grados centígrados si no detenemos rápidamente nuestras emisiones contaminantes.

El objetivo principal de los países miembros de la COP 26 es romper con la trayectoria creciente de emisiones de gases de efecto invernadero.

Parar por completo la crisis climática que ya recrudece el calentamiento global.

En los próximos años, el clima se encamina a subir unos 4 grados de la temperatura promedio anual.

crisis climática
Imagen: AFP

La idea de los modelos fijados por los científicos es que se pueda mantener dentro del margen de seguridad fijado, entre los 2 y los 1.5 grados.

La cumbre del clima.

La cumbre del clima, COP 26, es un espacio de encuentro para negociaciones referente a los objetivos que las Naciones persiguen para hacer frente al cambio climático.

El encuentro está casi para finalizar, esta es la segunda semana de negociones.

crisis climática
Imagen: Web

Y los países deben realizar cambios radicales en sus políticas públicas para enfrentar el calentamiento global.

Los representantes de los casi 200 países reunidos en Glasgow discuten sobre en qué mundo tendrá que vivir el ser humano en las próximas décadas.

Se exige que las naciones reduzcan de forma drástica y urgente su consumo de combustibles fósiles, el alimento fundamental del crecimiento y desarrollo económico, para hacer dinero rápido.

Las zonas más afectadas.

Las zonas más afectadas serían las regiones secas y desérticas del planeta.

cop26
Imagen: Web

Lugares donde cada año se registran temperaturas elevadas récord, que afectan a la población y sus ecosistemas.

La crisis climática se percibe en distintas latitudes del planeta desde hace más de 8 décadas.

Pero recientemente, esta se está recrudeciendo.

Por ejemplo, el Valle de la Muerte, en California y Nevada, registró en agosto de 2020 la temperatura más alta conocida en el mundo desde hace 80 años: 54.4 grados centígrados.

países
Imagen: Web

Medio oriente y África son lugares secos al extremo.

La crisis climática puede llevar a que en un futuro algunas zonas sean inhabitables por alcanzar los 60 grados centígrados.

La crisis climática.

En estas regiones la escasez de agua para el cultivo de alimentos y consumo humano y de animales de cría, provocará un aumento de muertes y enfermedades relacionadas con el calor.

Un estudio presentado en la revista Nature señala que para el año 2100, unos 600 millones de habitantes, que para el momento se estima sea el 50% de la población de la región, estarán sometidos a eventos climáticos “súper extremos” y “potencialmente mortal(es) para los seres humanos”.

Los científicos dijeron que:

Anticipamos que la temperatura máxima durante oleadas de calor en algunos centros urbanos y ciudades súper pobladas en MENA podría alcanzar o incluso superar los 60°C, lo que sería tremendamente perjudicial para la sociedad.

MENA es un acrónimo del inglés refiriéndose al Medio Oriente y el norte de África: Middle East and North África, Medio Oriente y norte de África.

países
Imagen: Reuters

De acuerdo con el Banco Mundial:

Las ciudades sentirán un efecto de cápsula de calor cada vez mayor y la mayoría de las capitales de Oriente Medio podrían enfrentar cuatro meses de días extremadamente calurosos cada año.

Millones de personas viven en condiciones infrahumanas y sin acceso al vital líquido. La crisis climática está presente.

Con información de Nature/Infobae/Banco Mundial.

Somos Extremo Mundial.

71 thoughts on “Crisis climática por 60°C de temperatura: esta región será la más afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *