CIENCIAHISTORIASINTERNACIONALTECNOLOGÍA

Destilador solar de agua salada, invento ganador de un joven talentoso.

Este destilador solar portátil, creado por un joven, tiene como objetivo proporcionar agua potable segura en todo el mundo.

La convocatoria Lexus Design Award de este año 2021, tuvo como temática principal premiar ideas ingeniosas e invenciones creadas para el bien de la humanidad. Y el ganador fue un destilador solar creado por un talentoso joven.

ganador
Imahen: Trend.

El graduado en arquitectura y nacido en Nueva Zelanda, Henry Glogau se llevó el primer premio por su destilador de agua con energía solar.

Los premios.

Los Lexus Design Awards convocan un evento internacional centrado en el diseño de herramientas para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Se dirige a creadores emergentes a escala global y se esfuerza por brindarles la tutoría de figuras de la tecnología y la arquitectura con gran experiencia.

destilador solar
Imagen: Trend

Desde sus inicios en 2013, los Lexus Design Awards siempre se han basado en los principios de: «anticipar, innovar y cautivar».

Este 2021 el ganador cumplió todos estos requisitos con su primera gran creación. El premio lo obtuvo entre los 2,079 competidores a nivel mundial.

El jurado analiza que los inventos tengan una escala de aplicación mundial y un diseño llamativo.

De los seis finalistas, fue Henry Glogau, un joven talentoso recién graduado en arquitectura de Nueva Zelanda, y fue coronado como el ganador del Gran Premio por su increíble «destilador solar portátil».

destilador solar
Imagen: Trend

El destilador solar portátil.

El objetivo de su creación es encontrar una forma asequible de proporcionar agua potable limpia para los países en desarrollo.

Una con el potencial de brindar alivio instantáneo a las comunidades remotas.

El joven talentoso en ingeniería, creó una solución simple, rentable, pero genial en diseño.

destilador solar
Imagen: Trend

Al crear una estructura liviana fácilmente ajustable, el «destilador solar portátil» utiliza energía solar para destilar agua contaminada (o agua de mar) a gran escala.

La creación.

Sin duda, su creación es bastante útil y permite brindar calidad de vida y acceso al agua de manera global, pero también es agradable a la vista.

Por supuesto, no hace falta decir que este destilador portátil podría ser enorme para ayudar a hacer mella en las muertes relacionadas con enfermedades por amenazas globales como el cólera y la disentería si se implementara a gran escala.

ganador
Imagen: Trend

Pero Henry encontró el equilibrio perfecto entre diseño e innovación para abarcar su tema «Diseño para un mejor mañana» este año.

Henry dijo lo siguiente:

Cuando miras el nivel y la calidad de los finalistas y sus proyectos y el progreso que se ha logrado a lo largo, cualquiera de nosotros podría haber sido el ganador este año. Su experiencia (la de sus mentores universitarios) en una variedad de campos realmente fortaleció no solo nuestros diseños, sino también a nosotros como diseñadores. Nosotros, como finalistas, apreciaremos las preguntas y las conversaciones que nos invitaron a la reflexión y tuvimos la suerte de experimentarlas.

Esperamos que muchos jóvenes más sean lo suficientemente afortunados de experimentar su invento en un futuro cercano.

premio
Imagen: Trend

Con información de Revista digital designweek.co.uk.

Somos Extremo Mundial.

82 thoughts on “Destilador solar de agua salada, invento ganador de un joven talentoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *