CLIMAENTRETENIMIENTOINTERNACIONALNATURALEZA

El invierno, ¿te gusta? Estos son los 12 países más fríos y hermosos.

Las fronteras se están abriendo este invierno y ahora podemos viajar a los 12 países donde el clima es extremo y los paisajes son hermosos.

Hacer planes para viajar este invierno ya se puede. Si ya tienes tu esquema de vacunación completa, entérate a cuáles de estos 12 países puedes viajar para conocer los escenarios más fríos, pero también más hermosos.

Y es que para muchos, la temporada de invierno es la época más hermosa del año: las festividades de navidad se acompañan con escenarios cubiertos de nieve.

invierno
Imagen: VIX

Y este manto blanco, está presente en 12 países más fríos, con montañas que llegan a temperaturas extremas.

Claro, mucho depende del hemisferio en el que te encuentres, para que la luz del sol contraste con el brillo del hielo.

¿Te gustaría visitar sus paisajes y pasar una velada inolvidable? Anota en tu agenda los 12 países del mundo que puedes visitar y disfrutar en invierno.

La Antártida.

En Antártida se cuenta con un clima extremo y récord: las temperaturas bajas han llegado a -89°C.

invierno
Imagen: Revista OPEN

La zona es un lugar mágico cuando se trata de disfrutar el invierno. Además,  puedes avistar especies de animales únicos: focas de Weddell, pingüinos emperador y millones de aves marinas.

Rusia.

En Rusia, puede obtener días con temperaturas de -72°C. Si eres un amante del frío, tienes que viajar bien preparado. Recomendación: visita la ciudad de Verjoyansk, ubicada en la Siberia Oriental de Rusia.

invierno
Imagen: Web

Con apenas 1,000 habitantes, te ofrece escenarios nocturnos permanentes: casi un mes viven en penumbras y sin luz del Sol.

Canadá.

Canadá es otro país con climas extremos y bellos paisajes. Sus bosques cubiertos de nieve blanca llegan a ser enigmáticos. Algunas de sus ciudades turísticas alcanzan temperaturas que van desde -40°C hasta los -63°C.  Créeme, disfrutaras sus paisajes de abetos nevados y montañas imponentes para esquiar.

canada
Imagen: Absolut viajes

Estonia.

Un país poco explorado y conocido, pero con un clima frío y hermosos paisajes de su patrimonio cultural es Estonia.

Los inviernos se extienden desde finales de diciembre hasta marzo.

invierno
Imagen: Descubre Estonia

Puedes disfrutar de bosques nevados, pueblos y ciudades preciosos cubiertos por un manto blanco.

Finlandia.

La nieve durante 4 largos meses en invierno y sus temperaturas pueden bajar hasta los -45°C en las ciudades más extremas. Pero el espectáculo principal es Papá Noel y su hábitat natural. No hay mejor lugar para vivir el espíritu navideño.

invierno
Imagen: Web

Islandia.

También conocida como la “tierra del hielo”, alcanza temperaturas que van de los -20°C a los -30°C.

Helsinki, su capital, está catalogada como las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. Su estación central de trenes o el Museo Nacional de Finlandia, ya están abiertos para tu disfrute.

islandia
Imagen: NAT GEO

Kazajistán.

Su principal característica son sus colinas cubiertas por la nieve y bosques frondosos azotados por las nevadas. Su arquitectura es un disfrute para la vista: la ciudad alberga la Torre de Bayterek o Nur Alem, el edificio esférico más grande del mundo.

invierno
Imagen: Web

Mongolia.

En el corazón de Asia, Mongolia se sitúa entre China y Rusia. Las temperaturas alcanzan los -20°C y pueden llegar a bajar hasta -30°C. Este año, el invierno se adelantó y los pobladores ya organizan peleas de bolas de nieve.

mongolia
Imagen: Pueblos bonitos

Es un país enigmático, fascinante y con gente increíblemente acogedora.

Alaska, Estados Unidos.

Uno de los territorios más frío, visitados, explorados y visitados es Alaska. Sus temperaturas van desde los -30°C hasta los -62°C.

invierno
Imagen: El Heraldo

Su territorio cuenta con un total de 17 parques nacionales para contemplar sus cadenas montañosas, volcanes, ríos salvajes y amplias extensiones de tundra.

Noruega.

Noruega es conocida como el paraíso invernal. Todo su territorio está cubierto de nieve y con temperaturas pueden bajar hasta los -40ºC en las regiones de Finnmark, Laponia noruega o Tromsø.

noruega
Imagen: Código Nuevo

El frío es vibrantes en sus zonas urbanas, y cuenta con impresionantes fiordos. Es considerado el mejor lugar para ver auroras boreales.

Suecia.

Si quieres disfrutar de un frío no tan extremo, Suecia es el lugar indicado. Las temperaturas en el norte no suelen superar los 0°C en enero, rondando los -10°C de forma constante.

suecia
Imagen: Web

Además, puedes disfrutar sus palacios, museos y su sorprendente legado histórico.

Groenlandia.

Situada en el Círculo Polar Ártico suele estar cubierta de hielo y nieve durante buena parte del año y los inviernos son casi eternos. Se alcanzan temperaturas de hasta -66°C.

Poca gente vive aquí, pero el colorido de sus casas y su hospitalidad serán un recuerdo imborrable. Su territorio es misterioso, salvaje y remoto.

groenlandia
Imagen: El País.

Prepárate para tener un salvaje, misterioso y aventurero invierno en alguno de estos 12 países fríos, pero hermosos. Estas son de las cosas para compartir en Facebook.

Con información de Skyscanner.

Somos Extremo Mundial.

76 thoughts on “El invierno, ¿te gusta? Estos son los 12 países más fríos y hermosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *