CIENCIAINTERNACIONALSOCIEDAD

Enorme hallazgo reconstruye lo que sabemos de la historia antigua.

Los fragmentos de este enorme hallazgo reconstruyen lo que sabemos de un actor importantes en la antigüedad: Ramsés II.

Un enorme hallazgo puede cambiar la historia como la conocemos: descubrieron partes de una estatua de Ramsés II en Asuán.

enorme hallazgo
Imagen: Anadolu Agency/Getty Images

Los fragmentos han sido hallados en el Templo de Kom Ombo, durante un proyecto para proteger el sitio del agua subterránea.

Los expertos.

Los arqueólogos que trabajan en condiciones difíciles en El Cairo descubrieron la antigua estatua sumergida en el barro, como si fuera una apuesta.

Un equipo de investigación conjunto germano-egipcio, realizó el enorme hallazgo.

Y encontró una estatua de cuarcita de 8 metros aproximadamente debajo del nivel del agua en un barrio pobre de El Cairo.

enorme hallazgo
Imagen: Khaled Desouki /AFP/Getty Images

La imagen sugiere que representa a Ramsés II, según Reuters.

El equipo estaba trabajando en lo que alguna vez fue Heliópolis, una de las ciudades más antiguas del antiguo Egipto y el centro de culto del dios sol.

Las autoridades.

Khaled al-Anani, ministro de antigüedades de Egipto, publicó en Facebook que uno de los investigadores que encontró la estatua la llamó «uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes».

enorme hallazgo
Imagen: Khaled Desouki/AFP/Getty Images

Anani también habló con Reuters en el lugar de la inauguración de la estatua, y dijo:

El gobernante más poderoso y célebre del antiguo Egipto, el faraón también conocido como Ramsés el Grande fue el tercero de la Dinastía XIX de Egipto y gobernó desde 1279 hasta 1213 a. C. Sus sucesores lo llamaron el ‘Gran Ancestro’. Encontramos el busto de la estatua y la parte inferior de la cabeza y ahora quitamos la cabeza y encontramos la corona y la oreja derecha y un fragmento del ojo derecho’. El jueves, arqueólogos, funcionarios, residentes locales y miembros de los medios de comunicación observaron cómo un enorme montacargas sacaba la cabeza de la estatua del agua.

Además de la enorme estatua, los investigadores también encontraron parte de una estatua de piedra caliza de tamaño natural del nieto de Ramsés II, el faraón Seti II.

La identificación.

La identificación del coloso recién descubierto como el famoso Ramsés II aún no está confirmada.

Ramsés II
Imagen: Reuters.

El Dr. Ayman Ashmawy, jefe del equipo egipcio, indicó que ahora van a completar el trabajo de investigación y excavación de las secciones restantes de la estatua para confirmar la identidad de su propietario.

En las partes descubiertas no se encontró ninguna inscripción. Esto permitiría determinar qué rey es.

Pero su descubrimiento frente a la puerta del templo del faraón Ramsés II sugiere que probablemente sea él.

Ramsés II
Imagen: AFP

Enorme hallazgo: Ramsés II.

El descubrimiento de una estatua sumergida y olvidada de Ramsés II recuerda uno de los poemas más famosos de la literatura inglesa, aunque sustituyó las arenas del desierto por barro.

Ramsés II era conocido por los griegos como Ozymandias.

Hoy, ese nombre es más familiar gracias a un soneto sobre la arrogancia y el paso implacable del tiempo, del poeta romántico Percy Bysshe Shelley.

Ramsés II
Imagen: Web

La estatua recién descubierta no viajará tan lejos. Una vez restaurado y su identidad confirmada, puede colocarse en la entrada del Gran Museo Egipcio.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

75 thoughts on “Enorme hallazgo reconstruye lo que sabemos de la historia antigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *