CLIMAINTERNACIONALNATURALEZA

Extraño enjambre de 9 tornados y tromba marina deja múltiples daños.

El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó la formación de un extraño enjambre de 9 tornados y tromba marina en el noreste de su territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., NWS por sus siglas en inglés, confirmó la formación de un extraño enjambre de 9 tornados tocaron partes de Nueva York, Connecticut y Rhode Island el sábado, mientras que se observó una tromba marina frente a las costas de Jersey.

Desde 1950, nunca se había presentado un tornado en Connecticut o Rhode Island. Y más extraño es que sea en noviembre. El NWS comunicó que este año 2021 se rompió ese récord.

Escala de medición de tornados.

El Servicio Meteorológico Nacional utiliza la Escala Fujita mejorada para clasificar tornados.

Los tornados débiles de 104 a 136 kilómetros por hora se clasifican como EF-0, mientras que los tornados débiles con vientos de 138 a 177 kilómetros por hora se consideran un EF-1.

Un EF-2 con 178-217 kilómetros por hora se considera fuerte.

tornados
Imagen: NWS

Mientras que un EF-3 con vientos de 218-265 kilómetros por hora,  también se considera fuerte.

Los tornados clasificados como EF-4 y EF-5 se consideran violentos.

El EF-4 tiene vientos de 267-321 kilómetros por hora, mientras que EF-5 tiene vientos de más de 322 kilómetros por hora.

El enjambre de tornados.

En la formación del extraño enjambre de 9 tornados del sábado, 3 fueron clasificación EF-0 y 1 EF-1, y aterrizaron en Nueva York.

Mientras que 3 tres tornados en clasificación EF-0 y 1 EF-1 aterrizaron en Connecticut, y algunos de ellos se desviaron hacia Rhode Island.

tornados
Imagen: NWS

Un tornado más de clasificación EF-0 aterrizó completamente en Rhode Island en el evento meteorológico más severo de la zona.

Si bien no hubo aterrizajes de tornados confirmados en Nueva Jersey, se observó una tromba marina frente a la costa de Ocean Grove.

Las autoridades.

Las autoridades del NWS no reportaron personas muertas ni heridas. Pero se emitieron múltiples advertencias de tornados el sábado y se confirmaron todos los tornados el domingo después de inspeccionar los daños.

Los tornados arrancaron árboles, rompieron postes de energía, volaron un remolque agrícola de 30 metros y arrojaron trampolines, según el Servicio Meteorológico.

tornados
Imagen: NWS

Un tornado más de clasificación EF-0 aterrizó en varios lugares del condado de Nassau, Nueva York.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, cayeron varios árboles y líneas eléctricas.

Desde allí, el tornado se elevó y saltó en algunos lugares mientras viajaba a casi 80 kilómetros por hora al noreste hacia Hempstead, Uniondale y Levittown.

El tornado aterrizó nuevamente en Uniondale, arrancando el techo de un edificio colonial de dos pisos en Liberty Street que aterrizó en una casa cercana.

clima severo
Imagen: NWS

Los escombros dispersos, incluidas las tejas, el aislamiento y el revestimiento retorcido, se arrojaron al siguiente bloque.

También se notaron daños significativos cerca de Clover Lane en Levittown, donde un gran árbol cayó sobre una casa antes de que se levantara el tornado.

Las trombas marinas tornádicas son tornados que se forman sobre el agua o se mueven de tierra a agua. Tienen las mismas características que un tornado terrestre.

Se asocian con tormentas eléctricas severas y a menudo van acompañadas de fuertes vientos y mares, granizo y frecuentes y peligrosos rayos.

Si deseas conocer el clima de la región donde vives, consulta la mejor app del mundo para el clima Accuweather.

Con información de NWS/ NOAA/GOB USA.

Somos Extremo Mundial.

308 thoughts on “Extraño enjambre de 9 tornados y tromba marina deja múltiples daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *