HISTORIASINTERNACIONALSOCIEDAD

Papá orgulloso por hija con síndrome de Down graduada de universidad.

Este papá orgulloso se volvió viral por una dulce nota escrita en redes sociales para su hija con síndrome de Down y graduada de universidad.

La historia se hizo viral luego que el papá orgulloso de Rachel escribiera en sus redes sociales un dulce mensaje a su hija.

papá orgulloso
Imagen: Jay Handlin

Soy oficialmente el padre más orgulloso del planeta, escribió Jay Handlin sobre su hija Rachel después de obtener su licenciatura en Bellas Artes en el Instituto de Artes de California.

Para Jay Handlin, encontrar las palabras para describir lo orgulloso que está de su hija, Rachel, es casi imposible.

Rachel, en condición de Down.

El viernes pasado, Jay anunció en Twitter que Rachel, de 24 años, había obtenido su licenciatura en Fotografía y Medios de Comunicación en el Instituto de Artes de California.

Si bien el momento suele ser especial para todos los padres, Jay, de 61 años, dijo que tenía una razón aún mayor de por qué se sentía inmensamente orgulloso: su hija tiene síndrome de Down.

papá orgulloso
Imagen: Jay Handlin

Jay dice al mundo:

Este es un cálculo aproximado y aproximado, pero de todas las personas con síndrome de Down en el mundo, las que han obtenido un título universitario regular son literalmente una entre un millón. Eso no es porque sean las únicas que Ellos son aquellos cuyas familias se negaron a permitir que se les negara el futuro de sus hijos, que lucharon contra las probabilidades injustas, los prejuicios sociales, las bajas expectativas y los sistemas en su contra, y de alguna manera lograron ganar.

Según Jay, Rachel estuvo «expuesta al gran arte» desde muy joven después de que él y su esposa Laura, de 62 años, la llevaron a museos durante unas vacaciones familiares en París.

papá orgulloso
Imagen: Jay Handlin

Continúa expresando y recuerda que:

La primera vez que la llevamos al Museo de Orsay, Laura estaba cargando a Rachel cuando entramos en la galería Van Gogh y fue como si una carga eléctrica atravesara el cuerpo de Rachel. Tuvo una reacción física instantánea, fuerte y positiva al arte.

No fue hasta el noveno grado que Rachel recibió una cámara digital Nikon Coolpix de apuntar y disparar para su cumpleaños que realmente comenzó a perfeccionarse en el oficio.

Su afición la llevó a su carrera.

Más tarde, comenzó a tomar clases de fotografía en la escuela secundaria para desarrollar su carpeta de trabajos para la universidad.

Jay dice que para ellos, como padres estaba claro que había algo único en el punto de vista de Rachel.

Jay Handlin
Imagen: Jay Handlin

Sus primeras fotografías fueron imágenes realmente impactantes. No era el tipo de fotos que la mayoría de la gente tomaría.

Luego, a medida que se acercaba al final de la escuela secundaria, Rachel supo que quería continuar sus estudios en una escuela de arte y finalmente se decidió por CalArts.

Ahí se convirtió en la primera estudiante con síndrome de Down en inscribirse en la universidad.

Durante los últimos cinco años, Rachel ha vivido en un apartamento fuera del campus con su madre para «poder concentrarse en su trabajo, sin tener que lidiar simultáneamente con vivir de forma independiente».

Y aunque se ha enfrentado a una serie de desafíos en el camino, Jay señala que Rachel nunca dejó que eso le impidiera alcanzar el éxito.

Y esto convirtió a Jay en un papá orgulloso.

Jay Handlin
Imagen: Jay Handlin

No cabe duda que la vida es la escuela virtual de igualdad.

Con información de Bored Panda/Revista People.

Somos Extremo Mundial.

73 thoughts on “Papá orgulloso por hija con síndrome de Down graduada de universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *