ANIMALESHISTORIASINTERNACIONALNATURALEZA

Tiburón «zombi»: científico captó imágenes luego de ataque caníbal.

Un científico grabó imágenes de un tiburón «zombi», que estaba a medio comer después de sostener un ataque caníbal bajo el mar.

El científico español Dr. Mario Lebrato capturó imágenes de un tiburón “zombi” oceánico de punta negra frente a las costas de Mozambique que aún estaba cazando presas a pesar de perder una gran parte de su cuerpo en lo que él creía que era un incidente de canibalismo de tiburón contra tiburón.

Las películas como Jaw (“Tiburón”), a menudo asustan a la gente y les causa pavor meterse al mar luego.

Pero ahora parece que los tiburones deben empezar a temerse unos a otros.

Los responsables del hallazgo.

Lebrato y su equipo dejaron al tiburón en el Océano Índico. Poco después, el tiburón fue atacado por un cardumen de otros peces depredadores.

El experto dijo que el grupo incluía varios tiburones toro que pueden pesar entre 300 y 400 kilogramos.

tiburón
Imagen: Screengrab/YouTube

El ataque hizo que el tiburón perdiera gran parte de su cuerpo, pero seguía nadando como de costumbre, buscando comida fresca.

Desafortunadamente, después de nadar durante 20 minutos, el tiburón finalmente sucumbió a sus heridas y murió.

Lebrato dijo:

Los tiburones se comen a los tiburones, eso es bien conocido, pero es muy difícil de filmar y documentar.

Amenaza fantasma.

Escenas similares de canibalismo no son infrecuentes y se pueden explicar fácilmente.

Según los científicos, los ataques de tiburones a otros tiburones son cada vez más comunes debido a la intervención humana.

Cuando las redes de pesca se colocan en el agua y atrapan involuntariamente a estas criaturas submarinas, envían señales de socorro y luego se convierten en objetivos para otros tiburones cercanos.

Sin embargo, los humanos no son la única razón por la que los tiburones luchan entre sí: el rasgo está arraigado evolutivamente en ellos.

La amenaza fantasma está constantemente al acecho en las profundidades marinas.

amenaza
Imagen: Ilustrativa/Web

Según el profesor Mark Meekan del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, cada vez que un tiburón se vuelve adicto envía señales de socorro que facilitan la caza de otros tiburones.

Meekan destaca un incidente de 2018 que involucró una batalla entre dos grandes tiburones blancos:

No es solo un tiburón pícaro que ataca a otros tiburones, o incluso una especie de tiburón que ataca a otros tiburones. Hay muchos tiburones diferentes que se enfrentan entre sí. La depredación de tiburones contra tiburones es una cualidad fundamental. Hace 300 millones de años eran tiburones caníbales.

Video viral.

El video que ya es viral en redes sociales, muestra a un tiburón deambulando como zombi, buscando comida ya sin la mitad de su cuerpo.

En la difusión del video, se incluye la advertencia:

ADVERTENCIA IMÁGENES GRÁFICAS: Un grupo de otros tiburones atacó al desprevenido animal tan pronto como regresó al agua, infligiendo lesiones fatales.

Aun así, las imágenes escalofriantes se están volviendo virales y muestran a un «tiburón zombi» que sigue cazando presas a pesar de que falta una parte significativa de su cuerpo.

Con información de La Prensa.

Somos Extremo Mundial.

113 thoughts on “Tiburón «zombi»: científico captó imágenes luego de ataque caníbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *