CIENCIA

VIDEO: Así es como se vería la Tierra desde el polo sur lunar.

La NASA espera que en algunos años los astronautas logren ver esto en la realidad.

VIDEO: Así es como se vería la Tierra desde el polo sur lunar.

Los inusales movimientos del planeta Tierra y el sol serán una vista curiosa para los futuros astronautas de la NASA que se encuentren en el polo sur de la luna. Esto según una nueva animación.

El Scientific Visualization Studio de la NASA en el Goddard Space Flight Center en Maryland lanzó un breve video que comprime lo que sería una toma de tres meses (o un poco más de tres días lunares) en dos minutos. Puedes ver la Tierra subiendo y bajando mientras el sol se desliza grácilmente por el horizonte.

Al observarse detenidamente el video, después de un tiempo, se verá un eclipse terrestre. Es decir, la Tierra pasa frente al sol, que es lo opuesto a los eclipses lunares que podemos ver desde la Tierra.

La cámara virtual de la animación está en el borde del cráter Shackleton, parcialmente visible en la parte inferior derecha, y apunta a la Tierra. Esta es aproximadamente la misma región a la que apunta la NASA para las futuras misiones Artemis.

Imagen: Wikipedia.

La NASA espera poner el pie en la superficie más adelante en esta década con un conjunto de robots exploradores. Estas cargas útiles, conocidas colectivamente como el programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS), podrían llegar a la luna a partir de 2022.

Se espera que la misión Artemis 1 de la NASA, un viaje sin tripulación alrededor de la luna y luego de regreso a la Tierra, se lance en febrero de 2022. La misión se retrasó varias veces debido a problemas técnicos.

Imagen: NASA.

La próxima misión en los planes es Artemis 2. Una misión en órbita lunar tripulada que llevará al primer astronauta internacional (un canadiense) a las proximidades de la luna. La fecha muy tentativa para eso es 2023. La NASA entonces espera que Artemis 3 alunice en 2024.

Imagen: NASA.

Pero estas fechas pueden cambiar a medida que Artemis 1 se complete y el desarrollo tecnológico y la financiación estén con más avance. Los trajes espaciales de Artemis, por ejemplo, parecen tener retrasos ​​para cumplir la fecha límite de 2024, según el inspector general de la NASA.

Con información de Space.

Somos Extremo Mundial.

61 thoughts on “VIDEO: Así es como se vería la Tierra desde el polo sur lunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *