HISTORIAS

15 sitios asombrosos que valdría la pena visitar algún día.

Nuestro mundo está lleno de una belleza indescriptible y de lugares a los que ir, tanto naturales como artificiales, y es difícil decir si una sola vida sería suficiente para experimentarlo todo. Aquí hay 15 ejemplos de sitios geniales.

15 sitios asombrosos que valdría la pena visitar algún día.

La mayoría de nosotros probablemente nunca veremos todo lo que el mundo tiene para ofrecernos, ¡pero vale la pena intentarlo! Aquí hay algunos sitios increíbles en el mundo que definitivamente valdría la pena algún día ver con nuestros propios ojos.

Es un mundo maravilloso y hermoso en el que vivimos y como diría San Agustín: «El mundo es un libro y los que no viajan leen solo una página».

1.- Casa do penedo en Portugal.

La Casa do Penedo es una construcción situada en la sierra de Fafe, en el norte de Portugal. Su singularidad está en que sus muros de cimentación los conforman cuatro grandes rocas. Fue realizada entre los años 1974 y 1976 como vivienda aunque actualmente alberga un museo. En portugués, Casa do Penedo significa literalmente Casa de roca.

15 sitios asombroso que valdría la pena visitar algún día.

2.- Campo de futbol en Groenlandia.

Groenlandia posee más del 84 % del territorio congelado, pero eso no ha evitado que esta isla perteneciente a Dinamarca también realice torneos de futbol. Su primer campo de césped no llegó hasta 2010, en la localidad de Qaqortoq. No tiene tribunas, pero los fanáticos se las ingenian para presenciar los encuentros.

3.- La roca Hvítserkur en Islandia.

Hvítserkur es un farallón basáltico en la costa este de la península de Vatnsnes, en Norðurland Vestra, Islandia. La roca cuenta con dos arcos en la base, los cuales le dan la apariencia de un dragón bebiendo agua. La base de la estructura ha sido reforzada con concreto para preservarla. Su nombre, «camisa blanca» en Islandés, se debe al color del guano depositado en las rocas. Tiene un gran parecido con el Arco del Cabo San Lucas en Baja California Sur, México.

4.- La Grieta Negra en Utah, EE.UU.

Una enorme fisura con varios metros de profundidad en el desierto de Utah. Una caída ahí sería mortal.

5.- Haus in Schwarz en Alemania.

Haus in Schwarz (Casa de negro) fue una obra de arte realizada en 2008 por los artistas Erik Sturm y Simon Jung en el centro de la ciudad de Möhringen, Alemania. La pieza se hizo para despedir al edificio que iba a demolerse. Durante mucho tiempo la casa se usó por numerosos artistas callejeros. Después de la demolición, la propietaria construyó una nueva galería mucho más moderna. Sin embargo, la Casa de Negro todavía acecha en todo el Internet.

15 sitios asombroso que valdría la pena visitar algún día.

6.- La presa de Kirov en Kirguistán.

La presa de Kirov  es un embalse del río Talas, ubicado en el distrito de Manas de la provincia de Talas en Kirguistán. Se utiliza para el riego de tierras y es también un monumento a Lenin, como recuerdo del pasado soviético del país.

7.- Una sorprendente vista de la Marina di Portofino en Italia.

Marina di Portofino es también conocida como Porto di Portofino o Puerto de Portofino y se encuentra en el sofisticado pueblo italiano del mismo nombre. Se localiza en la Riviera Italiana del Mar de Liguria, en el norte del país, en un ambiente natural impecable lleno de bosques, playas y monumentos históricos.

15 sitios asombroso que valdría la pena visitar algún día.

8.- Geldingadalir en Islandia.

El 19 de marzo de 2021, una erupción comenzó en Geldingadalir al sur de Fagradalsfjall,  la primera erupción conocida en la península en unos 800 años. Fagradalsfjall es un respiradero volcánico que había estado inactivo durante 6,000 años.  Los flujos de lava no representan una amenaza, ya que el área está mayormente deshabitada.

La erupción puede durar varios años. Se puede ver desde los suburbios de la ciudad capital de Reykjavík y ha atraído a un gran número de visitantes. Sin embargo, los altos niveles de gases volcánicos  hacen que partes del área sean inaccesibles.

15 sitios asombroso que valdría la pena visitar algún día.

9.- Largo di Torre Argentina en Roma, Italia.

Largo di Torre Argentina es una plaza de Roma que contiene cuatro templos romanos republicanos, y los restos del Teatro de Pompeyo. Se encuentra en el antiguo Campo de Marte. Cercano al sitio hay un refugio para gatos sin hogar pues la zona histórica abunda en mininos de todo tipo, brincando y vagando por las ruinas antiguas.

10.- La ciudad del Río Nanxi en China.

Construido a lo largo del río Nanxi y ubicado entre exuberantes montañas en China, encontrarás la ciudad del río Nanxi. Esta metrópolis diminuta y de aspecto extraño es la ciudad más estrecha del mundo.  ¿Por qué alguien elegiría crear un lugar tan estrecho e inaccesible para vivir?

15 sitios asombroso que valdría la pena visitar algún día.

11.- Sa Pedrera en la playa Cala d’Hort en Ibiza, España.

Una pequeña cala dentro de la reserva natural de Cala d’Hort y frente a la impresionante roca de Es Vedrà en Ibiza con bellas aguas turquesa.

12.- Los espejos de Rjukan en Noruega.

Rjukan, Noruega, se asienta en un valle que proyecta sombra sobre la ciudad durante la mitad del año. En 2013, se instalaron espejos para reflejar la luz del sol hasta la plaza del pueblo.

15 sitios asombroso que valdría la pena visitar algún día.

13.- Cápsula espacial en Talala, Oklahoma, Estados Unidos.

A mediados del siglo XX, un vehículo se accidentó mientras transportaba cemento. La mezcladora rodó hacia el costado de la carretera, donde el cemento de su interior comenzó a endurecerse rápidamente hasta convertirse en un bloque sólido. Se decidió que era demasiado pesado para mover la mezcladora y que tenían que enterrarlo allí mismo. Sin embargo, ya no lo hicieron y los lugareños se apegaron al objeto como un punto de referencia.

En 2011, los artistas locales Barry y Heather Thomas decidieron celebrar su quinto aniversario de bodas transformando la mezcladora en una cápsula espacial.  Hoy en día, cualquiera que conduzca por ahí lo confundiría con algo real.

15 sitios asombroso que valdría la pena visitar algún día.

14.- Treasure Island Caves en Islandia.

Esta espectacular imagen se tomó en una cueva de las llamadas Treasure Island Caves en Islandia, justo en el momento que la luz de la puesta de sol entraba a la cueva en el ángulo adecuado para iluminar esta sección del hielo. Parece ámbar u oro.

15 sitios asombroso que valdría la pena visitar algún día.

15.- Porter Beach en Indiana, EE.UU.

Con las condiciones adecuadas, quienes visiten Porter Beach en el Parque Nacional Indiana Dunes podrán ver los rascacielos de Chicago a 80 kilómetros de distancia. Este increíble fenómeno ocurre durante los días claros, justo cuando el sol de la tarde ilumina el paisaje urbano.

15 sitios asombroso que valdría la pena visitar algún día.

Viajar es una de las cosas divertidas para hacer en pareja que cuando la crisis actual lo permita hay que retomar. ¿No crees?

Somos Extremo Mundial.

82 thoughts on “15 sitios asombrosos que valdría la pena visitar algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *