ANIMALESHISTORIASINTERNACIONALNATURALEZA

9 jirafas varadas en una isla inundada fueron rescatadas así.

Un total de 9 jirafas de Rothschild, con estatus de “en peligro de extinción”, finalmente fueron rescatadas de una inundación.

Los esfuerzos para rescatar a las 9 jirafas  animales comenzaron hace 15 meses después de que el aumento de las aguas causó inundaciones alrededor del lago Baringo de Kenia a principios de 2020.

9 jirafas
Imagen: NORTHERN RANGELAND TRUST

Según un comunicado de Save Giraffes Now, una organización sin fines de lucro comprometida con salvar a las jirafas de la extinción, la inundación dejó varado a un grupo de jirafas Rothschild.

Las 9 jirafas se ubicaban en la isla Longicharo del lago, en Kenia; privando a los animales de los recursos que necesitaban para sobrevivir.

Después de enterarse de la terrible situación de las jirafas, Save Giraffes Now, Ruko Community Conservancy, Northern Rangelands Trust y Kenya Wildlife Service (KWS) trabajaron juntos para elaborar un plan de rescate.

9 jirafas
Imagen: NORTHERN RANGELAND TRUST

Los frutos de esta colaboración dieron como resultado la creación de una barcaza personalizada, llamada The GiRaft y un santuario de 1,780 hectáreas en tierra firme para los animales.

Una barcaza especial.

Los rescatistas usaron The GiRaft para hacer flotar a los animales, uno por uno, desde la isla inundada hasta el santuario cercado construido para ellos dentro de Ruko Conservancy.

Una de las últimas jirafas de Rothschild en hacer el viaje desde la isla inundada de Kenia a un nuevo santuario en una barcaza personalizada es una cría nacida en la isla en diciembre de 2020.

9 jirafas
default

David O’Connor, presidente de Save Giraffes Now, dijo en un comunicado:

Sentimos un gran sentido de urgencia para completar este rescate. Con la jirafa en extinción silenciosa, todos los que podemos proteger son importantes, por lo que este rescate es un paso importante para apoyar la supervivencia de esta especie.

Los guardabosques de Ruko, presentaron a las 9 jirafas el GiRaft antes de que subieran a bordo.

Dejaron alimentos y las golosinas favoritas de las jirafas dentro de la barcaza, por lo que se acostumbraron a la idea de subir y bajar del barco voluntariamente.

rescate
Imagen: NORTHERN RANGELAND TRUST

Comienzan las labores de rescate.

En diciembre de 2020, comenzaron a llevar a las 9 jirafas al santuario, moviendo a las jirafas solo cuando era seguro.

El 12 de abril, la misión de rescate llegó a su fin cuando la última jirafa bajó del GiRaft y entró en el santuario.

Entre las últimas jirafas que hicieron la caminata se encontraba Noelle, una cría de jirafa nacida en la isla inundada en época navideña.

rescate
Imagen: NORTHERN RANGELAND TRUST

Los rescatistas esperaron hasta que la cría fue lo suficientemente fuerte para hacer que la barcaza viaje cómodamente al santuario antes de moverla.

Ahora, todas las jirafas están juntas nuevamente dentro de su nuevo santuario, donde los guardabosques dicen que los animales se ven felices y saludables.

Proteger a este grupo es especialmente importante con tan pocas jirafas de Rothschild que quedan en el mundo.

rescate
Imagen: Web

Hoy en día, quedan menos de 3.000 de estas jirafas en África, y solo unas 800 en Kenia, según Save Giraffes Now.

Y no podemos generar apuestas por ellas. Debemos contribuir a salvar a las especies en extinción.

Con información de PEOPLE.

Somos Extremo Mundial.

 

77 thoughts on “9 jirafas varadas en una isla inundada fueron rescatadas así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *