CIENCIAHISTORIASINTERNACIONALSOCIEDADTECNOLOGÍA

Estrella Salazar creó app que traduce lenguaje de señas. Va para NASA.

Estrella Salazar inventó aplicación para traducir lenguaje de señas. Inspirada en su hermana. Aquí te decimos cuál es su propuesta.

Estrella Salazar, una joven mexicana de tan solo 16 años, creó una aplicación que traduce el lenguaje de señas.

El objetivo es cambiar nuestro entorno, pero no ha sido su único logro.

Estrella Salazar
Imagen: Heraldo Binario

La joven genio se ha esforzado en diversos proyectos científicos

La más reciente y que se ha vuelto viral, es la de crear una aplicación para dispositivos móviles que ayude a traducir el lenguaje de señas a texto y voz.

La aplicación “Manos con voz”.

Estrella creó una aplicación que traduce el lenguaje de señas y el proyecto se llama “Manos con voz”.

Estrella Salazar
Imagen: Heraldo Binario

Tiene como objetivo que más personas como su hermana, que padece una pérdida auditiva severa, que es una pérdida auditiva neurosensorial, vivan una vida digna.

Ella dijo en una entrevista que:

Desde los 13 años siempre dije que quería ayudar a mi hermana, quiero reducir la discriminación contra ella, quiero impactar en algún proyecto.

Luego, la niña genio explicó que sus padres, al ver su sincero interés por la ciencia, le compraron libros de medicina, tecnología y ciencia, lo que ayudó a la joven a incrementar su interés por algunos problemas del mundo.

Estrella salazar
Imagen: Facebook

Además, la familia de Estrella quiso apoyarla en cada una de sus ideas y gracias a eso supo sobresalir académicamente en su escuela, donde sus profesores y compañeros la califican de genio.

La aplicación «Manos con voz» continúa desarrollándose y la joven planea estar lista para el año 2022.

No cabe duda que será una de las mejores app Android.

Mexicana
Imagen: Web

Y es que desde temprana edad Estrella Salazar se destacó por su inteligencia, razón por la cual egresó de secundaria y bachillerato a la vez y ahora está cursando la carrera universitaria de Ingeniería en Biotecnología.

Y aunque lo ha dado a conocer la aplicación, no es su único logro, ya que próximamente viajará a Alabama, Estados Unidos, para realizar un curso impartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

mexicana
Imagen: Web

Salazar fue seleccionada entre varios candidatos de todo el mundo, por lo que a su corta edad es un orgullo nacional.

En voz de Estrella.

Y aunque Estrella Salazar crea una app que traduce lenguaje de señas para ayudar a las personas y también ha sido seleccionada por la NASA, algo igualmente impactante es que la joven de Nezahualcóyotl, Estado de México, quien también está investigando herramientas que ayuden en plena pandemia.

Comentó que:

La mayoría de las veces las personas que no pueden hablar son tratadas como si tuvieran una discapacidad de aprendizaje, cuando su único obstáculo es la comunicación, entonces esta aplicación transmite el mensaje de que una persona que habla lengua de signos no es una falta de inteligencia.

Posteriormente el joven genio señaló que el objetivo de esta aplicación es también invitar a la sociedad a preguntarse por qué no son más inclusivos.

mexicana
Imagen: Milenio Noticias

Y el por qué no se crean más espacios que promuevan un cambio en la forma en que se trata a los miembros de algunas comunidades o minorías.

Con información de Milenio Noticias.

Somos Extremo Mundial.

109 thoughts on “Estrella Salazar creó app que traduce lenguaje de señas. Va para NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *