INTERNACIONALNATURALEZA

Oleada de 32 tornados: desoladoras imágenes por los severos daños.

Los 32 tornados, afectaron 6 estados de los EE.UU., dejando personas muertas y heridas. Además de cientos de edificios colapsados.

Estados Unidos vive una situación crítica luego que un enjambre de 32 tornados azotara los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee este viernes por la noche.

32 tornados
Imagen: USGS

Los 32 tornados azotaron el centro y el sur de EE.UU., entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

Las autoridades en alerta.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear,  dijo que:

Estábamos bastante seguros de que íbamos a perder más de 50 kentuckianos. Ahora estoy seguro de que esa cifra supera los 70, y bien podría superar los 100 al final del día.

Uno de los 32 tornados arrasó y generó graves daños a una residencia de ancianos en Illinois, así como una bodega de la empresa de e-commerce Amazon, en donde se reportó que varios empleados quedaron atrapados.

32 tornados
Imagen: Twitter

Ya hoy por la mañana, las imágenes aéreas muestran un daño generalizado en edificios, viviendas y zonas públicas de Mayfield, Kentucky.

Desde el día de ayer, las autoridades locales lanzaron alertas de tornado y ya se esperaba que los estados más afectados fueran Illinois, Kentucky, Tennessee, Arkansas y Missouri.

Tan solo el tornado que impactó en Kentucky recorrió cerca de 320 kilómetros.

Las desoladoras imágenes.

Ahora las imágenes son desoladoras y parecen una zona de guerra.

La usuaria de redes sociales @CindyLuHoo34, reportó con una fotografía impresionante en su cuenta de Twitter que:

Este es el monstruo tornado. Ha estado en el suelo durante más de 200 millas y se estima en alrededor de una milla de ancho. Estoy viendo mis noticias locales y están apareciendo en el mapa. (Esta no es mi foto, fue tomada de un sitio de noticias local).

Cuadras enteras de la ciudad fueron destruidas.

32 tornados
Imagen: Twitter

Ahora se pueden apreciar casas y edificios destrozados, y metales retorcidos, ramas de árboles rotas y ladrillos esparcidos por las calles, según imágenes y videos compartidos en las redes sociales.

Los tornados.

Los tornados se presentan en diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo.

Su extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por una nube de desechos y polvo, al menos, en sus primeros instantes.

La mayoría de los tornados cuentan con vientos que llegan a velocidades de entre 65 y 180 km/h, miden aproximadamente 75 metros de ancho, y se trasladan varios kilómetros antes de desaparecer.

Los más extremos pueden tener vientos que pueden girar con velocidades de 450 km/h o más, pueden medir hasta 2 km de ancho y permanecer tocando el suelo a lo largo de más de 100 km de recorrido.

Se estima que algunos de los 32 tornados alcanzaron magnitudes de F4 o F5. Los más intensos que pueden existir.

Una oleada de tornados es la formación de más de seis tornados en un día en la misma región, aunque no existe acuerdo en el número de ellos.

En total se presentaron 32 tornados en menos de 8 horas.

Con información de USGS/Gobierno de los EE.UU.

Somos Extremo Mundial.

53 thoughts on “Oleada de 32 tornados: desoladoras imágenes por los severos daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *