ANIMALESMÉXICONATURALEZA

Tiburón sorprende en playas de Cancún mientras reposa en la arena.

Un tiburón salió a reposar en las playas de Cancún mientras era de noche, para sorpresa de los turistas y locales. ¿Cómo puede ser?

Los tiburones oceánicos son considerados los dueños de los mares. Y este tiburón se apropió de una de las playas más turísticas de Cancún, en México, para sorpresa de los visitantes.

tiburón
Imagen: Twitter

Mayormente los escualos pasan desapercibidos en las profundidades oceánicas. Pocas veces, se ve un tiburón tan cerca de la civilización y de zonas urbanas.

Pero este tiburón tuvo el atrevimiento de “tomar por asalto” una de las playas más atractivas para el sector turístico de México: Cancún. ¿Cómo puede ser?

La ausencia de humanos.

La actual situación pandémica que se vive en el mundo entero, trajo afectaciones principalmente para el sector turístico.

Los niveles de ocupación en los centros turísticos se desplomaron.

tiburón
Imagen: Web

Cancún fue uno de los centros turísticos que más ha sufrido la ausencia de visitantes, durante ya casi 2 años.

Esto ha provocado, que los animales sientan la ausencia de los humanos en los hábitats en donde conviven con otras especies.

Por ello, se han informado avistamientos en diversas partes del mundo de especies que son complejas de ver en sus propios ecosistemas.

Los animales “salvajes” están regresando a conquistar sus hábitats que se les habían arrebatado.

tiburón
Imagen: web

Tiburón da un susto.

Y precisamente fue en época vacacional de Semana Santa, cuando visitantes recibieron el “susto de su vida”: un tiburón salió del mar para descansar en la arena de playa.

Algunos visitantes alcanzaron a divisar al animal en la penumbra de la noche y grabaron, con sus teléfonos celulares, un video que circula en redes sociales.

Notaron la presencia del animal a tiempo, antes de ser devorados por el escualo.

El grupo de personas se encontraban compartiendo en una lancha en el momento en que el tiburón gigante se acercó peligrosamente.

Lo anterior, para después ser captado en video por los turistas, mientras el tiburón se acomodaba para descansar en medio de la playa durante la noche, a varios metros del mar en Cancún.

Otro grupo de turistas que salió a caminar por la playa de Cancún y relajarse por la noche, además de disfrutar un hermoso paisaje, encontraron al enorme tiburón que salió del mar aprovechando la oscuridad de la noche y llegando hasta el medio del arenal.

Los turistas no tardaron en captar en video el momento en donde se observa al tiburón recostado sobre la arena.

Casi como colocado para tomar una siesta.

Algunos quisieron acercarse para hacerle una mejor toma, pero se dieron cuenta que el tiburón estaba muy alerta, esto a pesar de estar lejos del agua.

No te jugarías una apuesta al acercarte.

En peligro de extinción.

De acuerdo con la lista roja de la UICN, que desde 1964 cataloga la salud de la biodiversidad del planeta y sirve de alerta para que los gobiernos responsables de la riqueza medioambiental y de guía para las organizaciones no gubernamentales la defiendan, el 37% de todas las especies de tiburones y rayas se encuentran amenazadas de extinción.

cancún
Imagen: UICN

Con información de La Verdad/El Tiempo/NAT GEO.

Somos Extremo Mundial.

68 thoughts on “Tiburón sorprende en playas de Cancún mientras reposa en la arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *