ANIMALESCIENCIAINTERNACIONAL

Zarigüeya pigmea es descubierta luego que incendios aniquilaran especie.

Descubren pequeña zarigüeya pigmea desde que hábitat fuera destruido por incendios forestales. Se temía por la especie.

La pequeña zarigüeya pigmea es una especie endémica de Australia y viven mayormente en la región de Tasmania y pequeñas parcelas de Sudáfrica y Victoria.

zarigüeya pigmea
Imagen: Ashlee Benc

Los expertos temían por la especie que podría haber sido eliminada de los incendios forestales de la Isla Canguro.

Un ejemplar fue descubierto aún en la isla, luego que su ecosistema fuera aniquilado.

zarigüeya pigmea
Imagen: Ashlee Benc

El hallazgo.

Pat Hodgens, ecologista de fauna, dijo que el descubrimiento en el oeste de la isla de Australia del Sur, fue extremadamente emocionante:

Realmente sólo ha habido 113 registros formales de la especie [alguna vez en la Isla Canguro]. Así que ciertamente no es muy común y, obviamente, los incendios forestales de verano quemaron gran parte del hábitat que tenían las especies, pero ciertamente teníamos la esperanza de encontrarlos.

Lo anterior, a casi un año después de los incendios.

Hodgens confirmó que la pequeña zarigüeya pigmea era una especie difícil de encontrar y estudiar, dado su diminuto tamaño.

La pequeña zarigüeya pigmea, o Cercartetus lepidus, pesa apenas 7 gramos.

Descrita como la zarigüeya más pequeña del mundo, se pueden encontrar principalmente en Tasmania, junto con la isla Canguro y, a veces, en el sur de Australia y Victoria.

zarigüeya pigmea
Imagen: Ashlee Benc

El grupo de conservación Kangaroo Island Land for Wildlife encontró a la pequeña criatura, como parte de un esfuerzo de recuperación más grande a raíz de los incendios forestales de verano.

En ellos, dos personas murieron y casi 90 casas quedaron destruidas, con una cantidad significativa de vida silvestre también reportada muerta.

La especie más buscada.

Hodgens dijo que el grupo estaba completando extensos estudios forestales para averiguar qué especies quedaban.

Y para tratar de hacer todo lo posible para protegerlas y asegurarnos de que permanezcan durante este tiempo bastante crítico.

Australia
Imagen: Ashlee Benc

Él dijo que:

Es muy importante ahora porque es como el último refugio para muchas de estas especies que realmente dependen de una vegetación muy antigua, larga y sin quemar.

Además, se encontraron más de 20 otras especies de vida silvestre, incluido un sapo bibrons, un bandicoot marrón sureño y un ualabí de Tammar.

Es una gran noticia, pero aún existe la preocupación por otras especies raras que no fueron detectadas, como la rata de pantano nativa.

Lo anterior, debido a que no se sabe mucho sobre la especie porque es bastante rara en la isla y también bastante susceptible a los incendios forestales.

Australia
Imagen: Ashlee Benc

Incluso con todos los esfuerzos de estudio de fauna y captura de cámaras que los científicos realizaron, todavía se tiene que localizar una especie de rata de pantano individual, que podría estar en peligro de extinción.

Encontrarla sería como ganar en las apuestas deportivas.

Debido a la actividad humana, el cambio climático, las especies invasoras y algunas enfermedades, muchas poblaciones de especies animales endémicas de Australia y residentes de la región de Tanzania, se han visto mermadas e incluso extinguidas.

Con información de Australian News.

Somos Extremo Mundial.

96 thoughts on “Zarigüeya pigmea es descubierta luego que incendios aniquilaran especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *