HISTORIASINTERNACIONAL

18 fotografías de niños de todo el mundo y sus comidas de una semana.

En 2019, Gregg Segal lanzó un libro de fotografías que capturaron la vida de 52 niños de todo el mundo a través de los alimentos que comen en una semana.

Gregg Segal, es un fotógrafo que nació en 1964 y vive en Altadena, California. Estudió Fotografía y Cine en el Instituto de las Artes de California, Escritura Dramática en la Universidad de Nueva York  y Educación en la Universidad del Sur de California.

En 2019, Gregg Segal lanzó un libro de fotografías que capturaron la vida de 52 niños de todo el mundo a través de los alimentos que comen en una semana.

Crear las fotos para el libro  «Daily Bread: What Kids Eat Around the World» fue un proceso elaborado y costoso. Primero, en cada país reclutaron niños para llevar un diario de todo lo que comieron en una semana. Luego, un equipo de cocineros compró y recreó los platos. Luego, Segal arregló toda la comida en un estudio y tomó fotos de los niños rodeados de sus platillos para una semana.

Lo que más le sorprendió fueron las similitudes de sus dietas en diferentes países. Hubo muchos «alimentos envasados ​​ultraprocesados» y «calorías vacías», dijo Segal.

«Los niños que conocí tienen personalidades distintas y pasatiempos diversos, pero a menudo comen de manera inquietantemente similar», dijo. «Compara las dietas de Paulo de Sicilia e Isaiah de Los Ángeles. En el pasado, un niño siciliano habría crecido comiendo alimentos muy diferentes a los de su contraparte en los EE. UU., pero ahora sus dietas están convergiendo. Tanto Paulo como Isaiah comen papas fritas, hamburguesas, pizza, pasta y pan blanco. Viven en continentes separados, ¡pero es como si los padres de los niños hubieran estado comprando en la misma supertienda mundial!

Así que aquí hay 18 retratos del libro «Daily Bread: What Kids Eat Around the World» que muestran lo que comen los niños en una semana en todo el mundo.

1.- Estados Unidos. Alexandra y Jessica. 9 y 8 años.

 

2.- Malasia. Altaf. 6 años.

Altaf y su familia viven en Kampung Kerdas, un pequeño pueblo de unas 30 familias en las afueras de Kuala Lumpur.

La comida favorita de Altaf es el satay de pollo y ternera de su padre. Se sazona con jengibre y hierbas, se asa sobre un fuego de carbón y se sirve con rodajas de pepino frío. Altaf sumerge sus satays en una salsa ácida hecha con cacahuates molidos tostados, pasta de chile, ajo y hierba limón.

 

3.- India. Anchal. 10 años.

Anchal vive en una pequeña choza de lámina en un sitio de construcción en un suburbio de Mumbai con sus padres y dos hermanos. Su padre gana menos de cinco dólares al día, lo suficiente para que su madre prepare okra y curry de coliflor, lentejas y roti  desde cero.

 

4.- Malasia. Beryl. 8 años.

«Beryl vive en un condominio tranquilo con sus padres y dos hermanos. Asiste a SJK Han Ming Puchong, una escuela nacional china a poca distancia de su casa. El padre de Beryl es ingeniero y su madre tiene una guardería.

El primer recuerdo de comida de Beryl es la papilla y el pastel. Su plato favorito son los espaguetis con salsa carbonara. Beryl cultiva bok choy y espinacas en el jardín de su balcón, no se le permite beber refrescos y se niega a comer jengibre.

 

5.- Alemania. Greta. 7 años.

Greta vive con su madre y su hermana menor en Hamburgo, pero también pasa bastante tiempo con sus abuelos.

La comida favorita de Greta son los palitos de pescado con puré de papas y compota de manzana. No soporta el arroz con leche.

 

6.- Estados Unidos. Isaiah, 16 años.

Isaiah fue criado por su madre y su abuela, quienes cocinan la mayor parte de la casa. Algún día, a Isaiah le gustaría tener suficiente espacio para cultivar su propio jardín.

La comida favorita de Isaiah es el pollo a la naranja y el arroz frito, y le encanta el olor de las manzanas salteadas con canela. Su mamá no le permite beber refrescos y, después de esta sesión de fotos, Isaiah decidió eliminar los bocadillos de su dieta.

 

7.- Brasil. Kawakanih. 9 años.

Kawakanih,  vive en el Parque Nacional Xingu, una reserva en la cuenca amazónica de Brasil que se puede ver desde el espacio. La dieta de Kawakanih es muy simple, y consiste principalmente en pescado, mandioca, papilla, frutas y nueces.

«Se tarda cinco minutos en atrapar la cena», dice Kawakanih. «Cuando tienes hambre, simplemente vas al río con tu red'».

 

8.- Senegal. Meissa, 11 años.

Meissa, una musulmana devota, ama la carne de cabra y los alimentos dulces como las gachas. Aunque entre semana llevaba un diario de sus comidas, comía muy poca carne. Más a menudo, se llenaba con pan francés relleno de espaguetis, guisantes o papas fritas.

 

9.- Malasia. Nur, 7 años.

 

10.- Francia. Rosalie. 10 años.

 

11.- Malasia. Tharkish y Mierra. 10 y 8 años.

 

12.- Emiratos Árabes Unidos. Yusuf. 9 años.

La madre de Yusuf vino a Dubái desde Irlanda para trabajar como pastelera y chocolatera. Se casó con un hombre emeratí y tuvieron un hijo antes de separarse. A Yusuf le encanta la cocina de su madre, aunque él solo prepara huevos revueltos y tostadas.

 

13.- Estados Unidos. Cooper Norman. 12 años.

 

14.- Brasil. Ademilson Francisco. 11 años.

 

15.- Malasia. Siti. 9 años. 

 

16.- Senegal. Frank. 8 años.

 

17.- Brasil. David. 12 años.

 

18.- Senegal. Sira. 11 años.

Una alimentación saludable y balanceada son cosas para hacer con niños en casa, definitivamente.

Somos Extremo Mundial.

257 thoughts on “18 fotografías de niños de todo el mundo y sus comidas de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *