ENTRETENIMIENTOHISTORIASINTERNACIONALSOCIEDADVIDEOJUEGOS

Kim Kardashian interviene para reducir condena de Aguilera-Mederos.

El incidente involucró a un camionero al que fallaron sus frenos y provocó un incendio que mató a cuatro personas. Kim Kardashian intervino.

Kim Kardashian intervino en el accidente en que se vio involucrado Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años.

Kim Kardashian
Imagen: CNN

El camionero conducía un semirremolque el pasado 25 de abril de 2019, cuando fallaron los frenos y su camión de 18 ruedas se estrelló contra el tráfico, causando un incendio y matando a cuatro personas.

La historia.

Aguilera-Mederos, titular de una tarjeta verde que había emigrado de Cuba, dijo que fue un accidente y que estaba devastado por lo sucedido.


El 15 de octubre, un jurado lo encontró culpable de 26 cargos, incluidos homicidio vehicular, conducción imprudente que causó la muerte y asalto vehicular.

El 13 de diciembre, un juez condenó a Aguilera-Mederos al mínimo de 110 años, una sentencia que enfureció a muchos, incluidos los miembros del jurado.

Millones de personas salieron a manifestarse en redes sociales y se volcaron a un boicot los camioneros.


Pero sólo el gobernador Jared Polis podía conmutar la sentencia.

Una petición de clemencia.

Entonces comenzó a circular una petición que obtuvo más de 4.6 millones de firmas.

Luego, Kim Kardashian sumó su voz a los pedidos de clemencia de Polis, describiendo a Polis como un hombre decente que haría lo correcto.

La famosa influencer sumó su voz para pedir clemencia para el camionero.que fue sentenciado a 110 años de prisión.

Kim Kardashian
Imagen: NZ Herald

El camionero fue condenado por 27 cargos criminales, incluidos múltiples homicidios vehiculares, y un juez dictó una sentencia de 110 años, que dijo que era el mínimo obligatorio según la ley de Colorado.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, otorgó el indulto a Aguilera-Mederos y será elegible para solicitar la libertad condicional en 2026.

Reducción de condena.

Jared Polis, escribió en una carta a Aguilera-Mederos.

La duración de su sentencia de 110 años simplemente no se corresponde con sus acciones, ni con las penas impuestas a otros por delitos similares. Es urgente remediar esta sentencia injusta y restaurar la confianza en la uniformidad y equidad de nuestro sistema de justicia penal y, en consecuencia, he optado por conmutar su sentencia ahora.

La estrella Kim Kardashian, que está estudiando derecho para seguir los pasos de su padre, llevó a las redes sociales este tema cuando se enteró del juicio y dijo estar “sumergida profundamente en él para descubrir cuál fue la situación”.

Kardashian, habló mucho sobre la necesidad de una urgente reforma penitenciaria.

Kim Kardashian
Imagen: web

Usando su plataforma está visibilizando la problemática a la que se enfrentan los condenados, así como para ayudar a liberar a más de una docena de presos federales, de acuerdo con lo que publicó en Instagram a sus 271 millones de seguidores.

Una historia para compartir en Facebook y ayudar a la influencer con su meta.

Con información de NY Times.

Somos Extremo Mundial.

468 thoughts on “Kim Kardashian interviene para reducir condena de Aguilera-Mederos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *