ANIMALESCIENCIAINTERNACIONALNATURALEZA

Delfines: raro comportamiento de ejemplares que huyen a tierra firme.

Decenas de delfines fueron grabados por usuarios de redes sociales, cuando presentaron un extraño comportamiento. ¿Qué ocurre en el océano?

Más de una docena de delfines se acercaron a toda velocidad a la costa y quedaron varados en el muelle del Club Náutico de Ushuaia.


Los presentes quedaron sorprendidos por lo ocurrido y sin dudarlo ayudaron a los cetáceos a volver al agua.

El insólito momento quedó grabado por los celulares de varios internautas que realizaban actividades recreativas en la playa.

En decenas de videos, se puede apreciar que un grupo de delfines quedaron varados en la playa, luego de presentar un extraño comportamiento como huyendo de algo en la costa de Ushuaia, en Argentina.

Más de una decena de ejemplares quedaron atrapados entre las rocas del muelle del Club Náutico y la tierra firme.

delfines
Imagen: Twitter

Muchos usuarios se cuestionaron en redes sociales respecto a qué está ocurriendo en las profundidades del mar de Ushuaia, luego de ver a los delfines totalmente desorientados.

Febrero loco…

Este mes de febrero, algunos acontecimientos insólitos ocurrieron en comportamientos extraños de animales en el mundo, con pocas horas de diferencia:

Para el 09 de febrero, miles de peces aparecieron muertos en lo que se conoce como una oleada de «agua negra» desoxigenada en el río Parramatta en Rydalmere, Australia.

delfines
Imagen: Twitter
delfines
Imagen: Twitter

Luego, el 12 de febrero en Chihuahua, México, una bandada de pájaros, se estrelló de manera repentina contra el suelo.


Y por último, este 13 de febrero en Ushuaia, Argentina, se vía este extraño comportamiento en decenas de delfines nadando desesperadamente, que encallaron en la costa.

Informes oficiales.

La autoridades del Ministerio de Ecología, informaron que un poco más de 20 delfines quedaron varados en la costa de Ushuaia, en Argentina, por motivos aún no determinados.


Se cree que buscaban alimento y luego ya no supieron orientarse para volver a mar abierto.

Gracias a que en ése momento, varias personas se encontraban en actividades de playa, fueron voluntarios y ayudaron a los delfines a dar vuelta y regresar a lo profundo y que algunos de ellos no se salieran del agua.


En que ocurrió en Argentina es algo poco común.

Los videos dan cuenta de la velocidad que alcanza por lo menos una decena de delfines desorientados que llegaron nadando desesperados a la costa de la ciudad austral.

Pero fueron asistidos por un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

Con información de Twitter y medios locales.

Somos Extremo Mundial.

93 thoughts on “Delfines: raro comportamiento de ejemplares que huyen a tierra firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *