ANIMALESINTERNACIONALNATURALEZA

Isla Quemada Grande, la más peligrosa del mundo y sin humanos.

Esta isla, ubicada en Brasil, está completamente deshabitada por humanos. Sus únicos residentes la convierten en la más peligrosa del mundo.

Ubicada a 150 kilómetros de la costa de São Paulo en Brasil, se encuentra la isla deshabitada de Ilha da Queimada Grande, o como se la conoce más comúnmente, “isla de las cobras” o “isla de las serpientes”.

isla
Imagen: Most Interesant

Puede que no tenga habitantes humanos, pero lo que le valió a la isla su nombre es su población de serpientes residente que tiene una densidad increíblemente alta: se estima que por cada metro cuadrado, vive al menos una serpiente. Esto causa alarma.

Características de la isla.

Su terreno es extremadamente rocoso, y sus paisajes subtropicales y el aislamiento, hacen que esta isla sea totalmente inhabitable para humanos o cualquier otro mamífero.

Esto ha tenido un profundo impacto en la población de serpientes que ha prosperado sin depredadores ni intervención humana.

isla
Imagen: Web

Se han sostenido alimentándose de aves migratorias que usan la isla como parada de descanso.

Las serpientes, conocidas como puntas de lanza doradas, no existen en ningún otro lugar del mundo y son totalmente exclusivas de la isla.

También resultan ser uno de los reptiles más venenosos de la Tierra.

isla
Imagen: Web

Las habitantes exclusivas.

La cabeza de lanza dorada es parte del género cabeza de lanza, un tipo de víbora de pozo, y tiene el veneno de acción más rápida del género y es cinco veces más potente que su pariente más cercano, la yararaca.

Su potente mordisco corroe la carne circundante y provoca hemorragias internas e insuficiencia orgánica.

En promedio, la cabeza de lanza dorada crece hasta 70 centímetros, pero hay informes de algunos ejemplares que crecen hasta más de un metro.

brasil
Imagen: Web

El gobierno brasileño prohibió todos los viajes a la isla debido al peligro que representan las serpientes para la vida humana.

Pero también debido al peligro que los humanos representan para las serpientes: la serpiente cabeza de lanza dorada está clasificada como en peligro crítico y el área está protegida para preservar esta población única, única en su género en el planeta.

A pesar de los mejores esfuerzos del gobierno, los cazadores ilegales todavía atacan la isla para capturar estas serpientes vulnerables y venderlas en el mercado negro.

Leyendas urbanas.

Circulan varias leyendas sobre la isla y sus principales habitantes.

Una de ellas, es la de una banda de serpientes que acaba con la familia de un farero y la historia de tres pescadores hambrientos que mueren en un charco de sangre después de ser atacados.

serpiente
Imagen: Brazilian Report

La verdad es que, si bien la serpiente cabeza de lanza dorada es altamente venenosa, no ha habido ninguna muerte registrada oficialmente por esta criatura, muy probablemente porque su especie no existe en ningún otro lugar del mundo y la gente tiende a no detenerse en la isla.

Visitar la isla es ilegal, inmensamente arriesgado y requiere permiso de la marina brasileña.

El antiveneno se encuentra en el Instituto Butantã de São Paulo, a 150 kilómetros, por lo que una picadura puede ser fatal.

peligro
Imagen: Web

El instituto tiene puntas de lanza doradas con fines de ordeño e investigación para que puedan verse de cerca y personalmente allí, pero con un vidrio de seguridad de bienvenida en el medio.

Con información de Brazilian Report.

Somos Extremo Mundial.

164 thoughts on “Isla Quemada Grande, la más peligrosa del mundo y sin humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *