esferas caen del cielo
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Unas esferas o bolas metálicas cayeron del cielo, causando confusión y asombro entre los habitantes de estas zonas.

Misteriosas esferas metálicas cayeron del cielo.

Los habitantes de tres aldeas del distrito de Anand en Gujarat, India, salieron corriendo de sus casas después de escuchar un fuerte golpe que sacudió el suelo.

Ante sus azorados ojos vieron objetos similares a meteoritos que se estrellaron contra el suelo desde el espacio.

Sí, has leído bien, desde el lejano espacio.

Los objetos eran esferas y los habitantes los encontraron el jueves pasado, quienes salieron corriendo de sus hogares por creer que se trataba de un terremoto.

Caída de las esferas.

Alrededor de las 4:45 p. m. la primera gran bola de metal negro, que pesaba alrededor de cinco kilos, cayó en Bhalej y luego en Khambholaj y Rampura.  Todos estos sitios se ubican a 15 kilómetros entre sí.

Imagen: India Tv News.

Un funcionario local dijo:»La primera bola cayó alrededor de las 4:45 p.m y poco después hubo reportes similares en otras localidades. No hay heridos o fatalidades, pues afortunadamente los restos cayeron lejos de una casa en Khambholaj, mientras los otros dos cayeron en un área abierta. No estamos seguros de qué tipo de basura espacial sea esta, pero ha caído del cielo según los relatos de los aldeanos».

La policía del distrito tomó nota del incidente y llamó a los expertos del Laboratorio de Ciencias Forenses (FSL) para comenzar una investigación. Se sospecha que las bolas de metal son restos de un satélite.

Esferas sospechosas.

Imagen: India Today.

El astrónomo estadounidense Jonathan McDowell dijo en un tuit que su apuesta es que estas esferas de metal probablemente sean restos del cohete chino Chang Zheng 3B, comúnmente conocido como CZ 3B. Los escombros podrían haber caído sobre Gujarat durante la «reentrada» del cohete, dijo.

El 12 de mayo, McDowell tuiteó: «La tercera etapa del cohete serie Y86 Chang Zheng 3B, que lanzó el satélite de comunicaciones ZX-9B en septiembre de 2021, volvió a ingresar hoy alrededor de las 0900-1200 UTC».

«Los parámetros orbitales finales de CZ-3B Y86 son un poco inciertos debido a su órbita altamente elíptica con perigeo muy bajo (100 km aproximadamente) que cambia rápidamente debido a la resistencia. Pero parece una buena coincidencia para el reingreso sobre Gujarat a las 1115 UTC del 12 de mayo cuyos escombros se han encontrado en el suelo», agregó.

Imagen: India Today.

El científico BS Bhatia, dijo que estas esferas de metal podrían ser los tanques de combustible utilizados en cohetes y satélites para almacenar hidracina, un tipo de combustible líquido.

Por lo general, los tanques de almacenamiento vacíos en un cohete están programados para separarse automáticamente y caer al suelo después de que el combustible se  consume por completo.

Hasta el momento no hay declaraciones de China o cualquier otro organismo que confirme o niegue estas teorías.

Incidentes anteriores.

Según informes, un incidente similar tuvo lugar en Maharashtra este año en abril, después de que se avistara un supuesto «meteorito» en el cielo.

Imagen:Phys.org

El ruido, que sonaba como un avión, le siguió una gran explosión. Posteriormente, fuentes confirmaron que los objetos eran fragmentos de un satélite que se lanzó en Nueva Zelanda.

Se han informado de incidentes similares en Yen Bai en Vietnam, África, Australia, España y Turquía.

Misteriosas esferas metálicas cayeron del cielo.

Con información de India.com/ NDTV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here