¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

De acuerdo a los expertos, nos tenemos que hacer a la idea de una temporada de huracanes por encima del promedio.

La temporada de huracanes en el Atlántico trae una serie de condiciones climáticas dramáticas y peligrosas. Desde vientos fuertes y aguaceros torrenciales hasta cortes de energía e inundaciones repentinas.

Y como siga el cambio climático, la intensidad de los huracanes podría seguir empeorando.

huracanes
Imagen: Pixabay.

Se prevé que la temporada de huracanes del Atlántico de 2022 traiga una actividad superior a la media, lo que significa tormentas más violentas.

Aunque el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha pronosticado una temporada superior al promedio para 2022, la primera y, hasta la fecha, única tormenta nombrada del año, la tormenta tropical Alex, surgió cinco días después de que comenzara la temporada el 1 de junio.

¿Qué son los huracanes?

Los huracanes son ciclones tropicales. Cuando los vientos sostenidos de un ciclón tropical alcanzan de 63 a 118 km/h, se considera una tormenta tropical y recibe un nombre de una lista publicada por la Organización Meteorológica Mundial.

Una vez que esos vientos sostenidos alcanzan de 119 a 153 km/h, esa tormenta se convierte en un huracán de categoría 1.

Según la escala de Saffir-Simpson, estos son los vientos sostenidos que se vinculan a huracanes de categoría 2 a 5:

huracanes
Imagen: Pixabay.
  • Categoría 2: de 154 a 177 km/h.
  • Categoría 3: de 178 a 208 km/h.
  • Categoría 4: de 209 a 251 km/h
  • Categoría 5: 252 km/h o más.

¿Cómo se forman?

Los huracanes son las tormentas más violentas de la Tierra. En el fondo, son alimentados por solo dos ingredientes: calor y agua.

Los huracanes nacen en las aguas cálidas sobre el ecuador, donde el aire sobre la superficie del océano absorbe calor y humedad.

A medida que el aire caliente sube, deja una región de menor presión debajo de él. Este proceso se repite a medida que el aire de las áreas de mayor presión se mueve hacia el área de menor presión, se calienta y se eleva, a su vez, produciendo remolinos en el aire.

Una vez que este aire caliente llega lo suficientemente alto a la atmósfera, se enfría y se condensa en nubes. Ahora, el vórtice creciente y arremolinado de aire y nubes crece y crece y puede convertirse en una tormenta eléctrica.

huracanes
Imagen: Pixabay.

De esta manera, la primera condición necesaria para los huracanes son aguas más cálidas en el Océano Atlántico, lo que provoca una serie de otras condiciones favorables para los huracanes.

Pronóstico 2022.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2022 comenzó oficialmente el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. En el océano Pacífico Oriental, la temporada comienza el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, la mayoría de estas tormentas golpean durante la temporada alta, que es entre agosto y octubre, en ambas costas.

El Centro de Predicción del Clima de NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) clasifica las temporadas de huracanes como superiores a lo normal, entre 12 y 28 tormentas tropicales y entre siete y 15 huracanes.

Casi normal, entre 10 y 15 tormentas tropicales y entre cuatro y nueve huracanes.

E inferior a lo normal, entre cuatro y nueve tormentas tropicales y dos o cuatro huracanes.

Siguiendo los pasos de las temporadas récord de 2020 y 2021, se espera a este año con un 65% de probabilidad de pronóstico de actividad por encima de lo normal.

Imagen: Pixabay.

 

NOAA predice que esta temporada traerá de 14 a 21 tormentas con nombre, o aquellas con vientos de 63 km/h o más.

De ellos, la apuesta está en que entre seis y diez alcancen la categoría de huracán, y entre tres y seis se conviertan en huracanes importantes o tormentas con vientos de 179 km/h.

Así que estemos preparados.

Con información de Live Science.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here