¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 3.5)

Un ensayo realizado con Dostarlimab Nueva York ofreció un resultado ‘inaudito’ en la remisión completa para el cáncer de colón.

Los pacientes con un tipo particular de cáncer y un tipo particular de mutación en las células, recibieron una nueva terapia llamada Dostarlimab y obtuvieron resultados que no se habían visto antes en un ensayo de cáncer.

 

Dostarlimab
Imagen: Web

El pequeño ensayo de cáncer de colón fue dirigido por la ciudad de Nueva York.

Y se logró un resultado nunca antes visto: la remisión total del cáncer en todos sus pacientes, con el fármaco Dostarlimab.

El ensayo y los expertos.

El ensayo fue dirigido por médicos del Memorial Sloan Kettering y respaldado por el fabricante de medicamentos GlaxoSmithKline.

Únicamente se completó el tratamiento de 12 pacientes, diagnosticados con un cáncer específico en sus etapas iniciales y también con una rara mutación celular.

Dostarlimab
Imagen: GSK

Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine y el New York Times.

Estos fueron lo suficientemente sorprendentes como para incitar a varios médicos a decirle al artículo que creían que no tenían precedentes.

Un especialista en cáncer le dijo al Times que era un resultado «inaudito».

Los pacientes.

Según el artículo del NEJM y el informe del Times, los 12 pacientes tenían cáncer de recto que no se había propagado más allá del área local, y todos sus tumores mostraban una mutación que afectaba la capacidad de las células para reparar el daño del ADN.

Después de ser tratados con el medicamento Dostarlimab, los 12 ahora están en remisión completa.

No fueron necesarias las cirugías, ni la quimioterapia.

Además, no presentaron efectos secundarios graves.

dostarlimab
Imagen: Web

 

Y los últimos análisis demuestran que no hay rastro de cáncer en ninguna parte de su cuerpo.

Los médicos citados por el Times dijeron que si bien los resultados eran prometedores, sería necesario replicarlos y expandirlos.

Pero tampoco estaba claro si el medicamento en cuestión sería útil más allá de esta aplicación específica.

Los expertos.

El Dr. Luis A. Diaz Jr., uno de los autores del artículo, dijo que este es el único estudio que conoce que resultó en una remisión completa en todos los pacientes:

Creo que esta es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer.

Los participantes habían soportado duros tratamientos como quimioterapia y cirugías que presentaban riesgo de complicaciones como la necesidad de bolsas de colostomía, una bolsa desechable que recoge los desechos del cuerpo.

fármaco
Imagen: GSK

Después de completar el tratamiento con dostarlimab, los investigadores dieron seguimiento a los casos de los pacientes durante al menos seis meses.

Al momento de publicar el estudio el 5 de junio, ninguno de ellos había mostrado signos de recurrencia del cáncer después de la remisión.

Por su parte, la Dra. Hanna K. Sanoff, investigadora del Lineberger Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Carolina del Norte, pero que no participó en el estudio, escribió un editorial sobre el tema:

Fue convincente. Se sabe muy poco sobre la duración del tiempo necesario para determinar si una respuesta clínica completa a dostarlimab equivale a la curación.

Con información de NBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here