¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Esta alineación de cinco planetas se ha estado configurando durante meses, y junio es el momento para finalmente disfrutarla.

Una alineación de cinco planetas que se ha estado desarrollando durante meses finalmente está a la vuelta de la esquina.

Dependiendo de las condiciones locales, Mercurio ahora puede verse junto a Venus, Saturno, Marte y Júpiter a través del cielo antes del amanecer. Es visible desde el hemisferio norte. Es la primera alineación de los cinco planetas visibles de nuestro sistema solar desde 2020.

Cómo ver la alineación de los cinco planetas.

Cinco planetas se alinearán en el cielo nocturno durante junio.
Imagen: Yandex.

La alineación se extenderá a lo largo del horizonte oriental, como se ve desde el hemisferio norte. La mejor apuesta para ver la alineación es unos 45 minutos antes del amanecer, hora local. La hora del reloj para el amanecer variará día a día y dentro de las zonas horarias, por lo que es mejor configurar la alarma según las condiciones locales.

Que Mercurio se una a la alineación también depende de las condiciones locales. Si puedes hallar un lugar con una vista clara en un horizonte plano al este, el planeta debería ser visible aproximadamente el 10 de junio.

Si las colinas, las montañas o los edificios bloquean la vista del este, deberás esperar una o dos semanas más. Mercurio continuará elevándose más alto sobre el horizonte en las horas previas al amanecer cada día. A finales de junio es el mejor momento para observar, ya que Mercurio volverá a sumergirse bajo el horizonte a principios de julio.

Cinco planetas se alinearán en el cielo nocturno durante junio.
Imagen: Yandex.

Los planetas se extenderán por una amplia franja de cielo desde el este hasta el sur. Cuando intentes diferenciar los planetas de las estrellas, busca luz constante. En general, las estrellas titilan, mientras que los planetas no.

Mercurio estará más al este y más abajo. Venus estará muy brillante, arriba y a la derecha. Marte será naranja al sureste. Júpiter estará en la parte superior derecha y luego Saturno estará en la parte superior derecha de Júpiter, un poco hacia el sur.

El 27 de junio, la luna creciente será una señal útil para hallar a Mercurio. El planeta estará justo debajo y a la derecha de la media luna. También estará cerca de una estrella teñida de naranja llamada Aldebarán, que forma el ojo del toro en la constelación de Tauro.

 

Estos cinco planetas serán lo suficientemente brillantes como para verse a simple vista.

Pero, Urano también está en la línea de planetas, aunque requerirás cielos muy oscuros y un par de binoculares para detectarlo.

Neptuno estará presente en el cielo de la mañana en la constelación de Acuario durante este tiempo, pero no será visible excepto con un telescopio.

Alineación planetaria.

Imagen: Yandex.

Los cinco planetas visibles en realidad no están alineados en fila en el espacio. Sin embargo, desde la Tierra, la falta de percepción de profundidad hace que parezca que todos los planetas están uno al lado del otro.

Mercurio gira alrededor del sol cada 88 días terrestres. Venus cada 225 días. Marte cada 687 días. Júpiter cada 12 años, y Saturno cada 29 años. Así que estas alineaciones ocurren en un tiempo irregular. Las últimas veces que se alinearon los cinco planetas visibles fueron en 2020, 2016 y 2005.

Con información de Live Science.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here