CLIMAINTERNACIONAL

Emiten ALERTA ROJA por intensa OLA DE CALOR por primera vez.

Por primera vez, se emite una ALERTA ROJA por exceso de calor en el Reino Unido. Se esperan víctimas por golpe de calor.

Una ALERTA ROJA fue emitida ante la intensa ola de calor azota desde hace más o menos una semana y afecta el suroeste de Europa con temperaturas frecuentemente arriba de los 40 °C.

Esto ya amenaza romper varios récords nacionales en los próximos días.

El termómetro podría romper por primera ocasión en la historia barrera de los 40 °C en Reino Unido.

Las autoridades.

Por ello, las autoridades de Reino Unido emitieron, por primera vez en su historia, una alerta roja ante la ola de calor que se avecina los próximos lunes y martes.

El pronóstico apunta a temperaturas que podrían alcanzar los 40º en algunas zonas del centro y este de Inglaterra.

Todos los vuelos fueron cancelados en RAF Brize Norton, la base más grande de la Royal Air Force del Reino Unido, porque la pista de hielo se ha derretido.

Los medios de comunicación locales, ya informan que hoy lunes 18 de julio, las altas temperaturas rompieron en Gales la marca que databa de agosto de 1990.

El récord del Reino Unido para ese entonces era de 38.7 °C, pero podría caer mañana martes 19, con temperaturas superiores a los 40 grados.

Algo completamente irregular en esta región del mundo.

Tan así, que las casas no están diseñadas para generar frescura, sino por todo lo contrario, para contener el calor en su interior, ya que es una zona de frío intenso.

Apocalipsis de CALOR en Europa.

Además, se espera que miles de personas sean evacuadas en medio de incendios forestales que se propagan rápidamente en España, Francia y Portugal.

Esto multiplica el calor en Reino Unido que ya se prepara para temperaturas récord.

Desde la cuenta oficial de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, emitieron un comunicado con la advertencia por primera vez se han pronosticado temperaturas de 40 °C en el Reino Unido y la Met Office ha emitido la primera advertencia roja por calor excepcional.

alerta roja
Imagen: CNN

Se espera que un calor excepcional afecte a una gran parte de Inglaterra el lunes y el martes, con temperaturas que probablemente superen los 30 °C en algunos lugares y quizás incluso superen los 40 °C.

El meteorólogo en jefe de la Oficina Meteorológica, Neil Armstrong, dijo:

Las temperaturas extremas que hemos estado pronosticando ahora están comenzando a aumentar y es probable que hoy veamos valores que alcanzan los 30, posiblemente desafiando el récord del Reino Unido de 38,7 ° C establecido en julio. 2019.

Mañana se desarrollarán temperaturas máximas aún más altas con un 70% de posibilidades de que en algún lugar de Inglaterra superen los 40°C. Un valor de este nivel superaría el récord actual del Reino Unido en 1,3 °C o más. Esto es similar a un corredor de maratón que se quita 20 minutos del récord actual.

También es probable que las noches sean excepcionalmente cálidas, especialmente en áreas urbanas. Es probable que esto conduzca a impactos generalizados en las personas y la infraestructura. Por lo tanto, es importante que las personas planifiquen para el calor y consideren cambiar sus rutinas. Este nivel de calor puede tener efectos adversos para la salud.

El aumento en el nivel de advertencia a rojo la semana pasada complementó el aumento en la actual Advertencia de Salud por Calor al Nivel 4 para Inglaterra por parte de la Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido.

Con información de El País/SkyNews/EFE.

213 thoughts on “Emiten ALERTA ROJA por intensa OLA DE CALOR por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *