¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3)

Psicólogos encontraron una diferencia «sorprendente» después de examinar a gemelas criadas por separado en Corea del Sur y Estados Unidos.

Un nuevo estudio de gemelas monocigóticos criados por separado en Corea del Sur y Estados Unidos proporciona una visión única de cómo los factores genéticos, culturales y ambientales influyen en el desarrollo humano.

La nueva investigación se publicó en la revista científica Personality and Individual Differences.

La investigadora Nancy L. Segal explicó que ha estudiado a gemelos idénticos criados por separado durante muchos años. Esto ayuda a desentrañar como influyen los rasgos genéticos y en el ambiente, en los rasgos humanos.

Imagen: Pixabay.

Sin embargo, el caso de la investigación actual fue único, porque las gemelas no solo estuvieron en familias separadas, sino en países distintos.

Las gemelas nacieron en 1974 en Seúl, Corea del Sur.

Una de las gemelas se perdió a los dos años después de visitar un mercado con su abuela. Más tarde la llevaron a un hospital que estaba aproximadamente a 160 km de su familia y le diagnosticaron sarampión.

A pesar del intento de su familia por encontrarla, la colocaron en el sistema de cuidado infantil gubernamental y terminó siendo adoptada por una pareja de los Estados Unidos.

Más tarde descubrió que tenía una hermana gemela en Corea del Sur después de enviar una muestra de ADN en 2018 como parte de un programa.

gemelas
Imagen: Pixabay.

En el estudio, las gemelas completaron evaluaciones del entorno familiar, inteligencia general, capacidad de razonamiento no verbal, rasgos de personalidad, individualismo-colectivismo, autoestima, salud mental, satisfacción laboral e historial médico de vida.

También tuvieron entrevistas estructuradas sobre su historia de vida general.

Las gemelas no solo experimentaron diferentes culturas mientras crecían, sino que también se criaron en entornos familiares muy diferentes.

La gemela que permaneció en Corea del Sur se crio en un ambiente familiar más solidario y cohesionado. La gemela adoptada por la pareja de EE. UU., por el contrario, reportó un entorno más estricto y de orientación más religiosa, que tenía niveles más altos de conflicto familiar.

Diferencias

Así, los investigadores encontraron diferencias «sorprendentes» en las capacidades cognitivas, usualmente, la apuesta es que son muy similares entre gemelos.

gemelas
Imagen: Pixabay.

La gemela criada en Corea del Sur obtuvo una puntuación considerablemente más alta en las pruebas de inteligencia relacionadas con el razonamiento perceptivo y la velocidad de procesamiento, con una diferencia general de coeficiente intelectual de 16 puntos.

En relación con su entorno cultural, la gemela criada en los Estados Unidos tenía valores más individualistas. En cambio, la gemela de Corea del Sur tenía valores más colectivistas.

Similitudes

Sin embargo, las gemelas tenían una personalidad similar.

Ambas puntuaron alto en las medidas de escrupulosidad y bajo en las medidas de neuroticismo.

También tenían un nivel similar de satisfacción con su trabajo, aunque sus ocupaciones eran diferentes. Una es administradora del gobierno y otra, cocinera. Las gemelas también tenían perfiles de salud mental similares y tenían puntajes idénticos en la medida de autoestima.

Imagen: Pixabay.

Por lo que se puede ver, según Nancy L. Segal, los genes tienen un efecto más generalizado en el desarrollo de las personas de lo que se hubiera pensado. Aun así, el ambiente también es importante, como se demostró con sus diferencias culturales.

«Necesitamos identificar más casos de este tipo, si es que existen», dijo Segal.

«Todavía no comprendemos todos los mecanismos involucrados, desde los genes a nivel molecular hasta los comportamientos que observamos todos los días», agregó.

Con información de Psypost.

Somos Extremo Mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here