¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Los expertos están perplejos porque no hallan ninguna explicación concreta para explicar la existencia de estos extraños agujeros.

Se descubrieron unos agujeros misteriosos y perfectamente alineados en las profundidades del océano, y los científicos no tienen idea de su origen.

Las pequeñas cavidades oblongas están espaciadas unos 10 centímetros y se repiten, en algunos casos, durante varios metros.

«Se parece un poco a una máquina de coser atravesando el fondo», dijo Mike Vecchione, biólogo de aguas profundas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los investigadores de NOAA descubrieron inicialmente conjuntos de agujeros a dos kilómetros y medio por debajo de la superficie del océano Atlántico al norte de las Azores, el mes pasado.

Imagen: NOAA.

Días después, los investigadores encontraron más agujeros, esta vez de unos 1,500 metros de profundidad en la meseta de las Azores.

Algunos plantearon la hipótesis de que los agujeros eran de origen biológico. Tal vez un pez «caminando» por el fondo marino. Otros cuestionaron si los agujeros fueron hechos por humanos.

Animales o extraterrestres.

Los usuarios de Twitter, donde el grupo de investigación obtuvo teorías, también consideraron la participación extraterrestre o la presencia del monstruo del Lago Ness.

Vecchione dice que el hallazgo es curioso, y que la simetría de los agujeros no tiene explicación, pero cree que lo más probable es que el culpable sea un animal.

Imagen: NOAA.

«Creo que lo que está sucediendo es que hay un animal excavando en el sedimento, debajo de la superficie y perforando túneles periódicamente hasta donde está el agua, tal vez para que circule agua limpia a través de su madriguera», dijo.

No es la primera vez que Vecchione detecta agujeros como este. En 2004, publicó hallazgos similares en la dorsal del Atlántico medio con el científico Odd Aksel Bergman.

Aun así, no tiene evidencia concreta para respaldar ninguna de las posibles explicaciones

Esperaba que al publicar fotos de los agujeros en las redes sociales, alguien con conocimiento de los agujeros se presentaría.

Imagen: NOAA.

Pero Vecchione dice que todavía está esperando una respuesta.

«Han pasado semanas y todo lo que obtengo son conjeturas de la gente y nada sólido».

Con información de CBC Canada.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here