¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El Sol está entrando a la mediana edad y está plagado de erupciones solares, eyecciones de masa coronal y tormentas solares.

El Sol, el centro del sistema solar de la Tierra, probablemente esté pasando por su mediana edad, según los datos publicados en junio por la misión Gaia.

Según la estimación de la nave espacial, la edad del Sol es de 4570 millones de años. Al observatorio de la Agencia Espacial Europea se le atribuye haber proporcionado el mapa más preciso del universo que podría determinar cuándo moriría el Sol.

Lanzado en 2013, se espera que el observatorio espacial Gaia opere hasta 2025. La Agencia Espacial Europea ha diseñado Gaia para la astrometría. Así que mide con una precisión sin precedentes las posiciones, distancias y movimientos de las estrellas.

Últimos datos.

sol
Imagen: Pixabay.

Los últimos datos contienen información sobre muchas estrellas, su composición y temperatura. Los científicos han utilizado estos datos para determinar cómo evolucionaría el Sol en el futuro.

Los datos sugieren que el Sol fusiona hidrógeno en helio y, en general, se mantiene estable.

Sin embargo, el Sol es una estrella gigante y tarde o temprano morirá. El proceso comenzará cuando su núcleo se quede sin hidrógeno. En ese momento, comenzará un proceso de fusión que lo transformará en una estrella gigante roja y bajará la temperatura de la superficie del Sol.

sol
Imagen: Pixabay.

Sin embargo, el proceso depende de la masa y la composición química de la estrella.

Por lo que Orlagh Creevey del Observatoire de la Côte d’Azur de Francia revisó los datos para obtener las observaciones estelares más precisas. Se centró solo en aquellas estrellas que tuvieran la misma composición química y masa que el Sol.

A esta edad morirá.

Al analizar los datos de Gaia, los científicos concluyeron que el astro rey alcanzaría una temperatura máxima cuando tenga aproximadamente 8 mil millones de años. En ese momento, se enfriará, aumentará de tamaño y se convertirá en una estrella gigante roja.

A los 10 mil millones de años, las apuestas están en que el Sol llegará al final de su ciclo de vida.

sol
Imagen: Pixabay.

Creevey dijo: «Si no entendemos nuestro propio Sol y hay muchas cosas que no sabemos al respecto, ¿cómo podemos esperar entender todas las otras estrellas que componen nuestra maravillosa galaxia?».

Con información de la Agencia Espacial Europea.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here