¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La radiación 6G puede aumentar el tamaño de las células cerebrales, tal y como demostró un nuevo estudio en ratones.

El mundo ha estado esperando las redes 6G, pero según científicos chinos, puede terminar afectando nuestras células cerebrales.

Imagen: Yandex.

El 6G es la nueva frecuencia que es capaz de aumentar el ancho de banda de cualquier teléfono inteligente a 1 terabit por segundo. Sin embargo, resulta que causó un crecimiento acelerado de células cerebrales en ratas de laboratorio. Se descubrió que las neuronas aumentaban alrededor de un 150 por ciento cuando se exponían a la radiación.

Si bien esta observación al inicio confundió a los investigadores, se concluyó que, aunque las células cerebrales aumentaron a una velocidad acelerada, se mantuvieron saludables. Como resultado, los científicos las estudiarán más a fondo para desarrollar posibles terapias para tratar enfermedades cerebrales.

Imagen: Yandex.

«La seguridad del protocolo de radiación de terahercios es una de las principales preocupaciones», escribió Li Xiaoli, científico principal del estudio.

El estudio fue apoyado por el Laboratorio Estatal Clave de Neurociencia Cognitiva y Aprendizaje de la Universidad Normal de Beijing, y han decidido continuarlo para una mejor comprensión.

«El desarrollo anormal de las neuronas y la estructura anormal de la red neuronal resultante pueden conducir a la aparición de diversas enfermedades psiquiátricas y neurológicas, como la enfermedad de Alzheimer, el autismo y la enfermedad de Parkinson», dijo la institución.

Imagen: Yandex.

El documento indicó que las células cerebrales expuestas dejarían de crecer después de un punto. En la actualidad, se apuesta que el período de tiempo es de dos días.

El estudio respalda otro realizado en el Instituto de Ciencias del Cerebro de la Universidad de Xian Jiaotong que se publicó en junio. Ese estudio descubrió que la exposición a los terahercios podría hacer más inteligentes a los ratones jóvenes.

Con información de WION.

Somos Extremo Mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here