¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sin proponérselo, la sonda espacial Lucy se halló con el hecho de que este asteroide viaja con su propia luna

Días después de que la NASA reparara los paneles solares defectuosos en la misión Lucy que se dirige a ocho asteroides diferentes en el espacio, el equipo ya detectó a un asteroide con su propia luna.

Los astrónomos han descubierto que el más pequeño de los asteroides de la misión, Polymele, tiene su propio satélite.

asteroide
Imagen: Yandex.

Este hallazgo agrega un objetivo más a la sonda espacial Lucy. Lucy viaja al espacio profundo para estudiar los restos primordiales de la formación de nuestro sistema solar. Esto para obtener datos sobre la formación de la Tierra y otros planetas alrededor del Sol.

El equipo de Lucy originalmente planeó visitar un asteroide del cinturón principal y seis asteroides troyanos, una población de asteroides previamente inexplorada que siguen a Júpiter en su órbita alrededor del Sol.

Asteroide Polymele.

Imagen: Yandex.

Los astrónomos estaban estudiando a Polymele durante un tiempo cuando, el 27 de marzo, descubrieron su propia luna.

El hallazgo se realizó cuando el asteroide pasó frente a una estrella. Esto permitió al equipo de investigadores observar cómo la estrella parpadeaba mientras el asteroide bloqueaba brevemente la luz en un proceso conocido como ocultación.

Lo que se sabe.

Los astrónomos han determinado que el satélite natural alrededor del asteroide tiene aproximadamente cinco kilómetros de diámetro y la distancia observada entre los dos cuerpos fue de unos 200 kilómetros.

Sin embargo, está demasiado cerca del asteroide para ser visto por telescopios terrestres o en órbita.

Imagen: NASA.

Polymele estaba a 770 millones de kilómetros de la Tierra cuando se observó en marzo. La NASA ahora planea agregar esta pequeña luna a la lista de objetivos de la misión Lucy que se lanzó en octubre del año pasado.

Con información de India Today.

Somos Extremo Mundial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here