¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un raro tiburón con 300 dientes y volantes, existe desde hace millones de años y pescadores se sorprendieron al capturar uno.

Un tiburón prehistórico con 300 dientes ofrece un panorama de una especie que muy rara vez se observa.

Este tiburón con volantes ha estado nadando en las profundidades del océano desde la época de los dinosaurios. A menudo se le llama «fósil viviente» porque en los 80 millones de años que se sabe que han existido en la tierra, apenas han cambiado.

Se le conoce como tiburón anguila, tiburón de gorguera o clámide (Chlamydoselachus anguineus) es una de las dos especies existentes de tiburones en la familia Chlamydoselachidae, con una distribución amplia pero irregular en los océanos Atlántico y Pacífico.

tiburón anguila
Imagen: Wikipedia.

En 2017, unos pescadores se sorprendieron al ver a la extraña criatura cuando la sacaron del océano cerca de Portugal a más de 600 metros debajo de la superficie.

Con 300 dientes y un cuerpo largo y delgado, este tiburón, primo lejano de otros como el tiburón blanco, lo describieron más como «una serpiente».

Investigadores dijeron, que en ese entonces, estaban realizando un proyecto de la Unión Europea para minimizar las capturas no deseadas durante la pesca comercial. Y justamente se encontraron con una de las capturas más raras del mundo.

El tiburón medía alrededor de 1.52 metros. Las imágenes que se compartieron en línea mostraron cientos de dientes de aspecto intimidante y un cuerpo largo y delgado.

Debido a que viven en lo más profundo de los océanos, en realidad se sabe muy poco o casi nada de esta especie.

Se ha encontrado en aguas del otro lado del Atlántico y en aguas frente a las costas de Japón y Australia. Las profundidades extremas en las que vive y como rara vez se captura, los científicos no están seguros de que tan numerosa es su población.

Aunque se han encontrado fósiles de la misma especie que datan de hace millones de años.

tiburón

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza enumera a este tiburón prehistórico como una especie de menor preocupación, pero se señaló que el aumento de la pesca comercial en aguas profundas podría, de hecho, aumentar las apuestas de que se convierta en una captura no deseada.

Con información de Mirror / Wikipedia.

Somos Extremo Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here